LLEGA A BERLÍN UNFINISHED, LA EXPOSICIÓN GANADORA DEL LEÓN DE ORO DE LA ÚLTIMA BIENAL DE VENECIA DE ARQUITECTURA

Comisariada por los arquitectos Iñaqui Carnicero y Carlos Quintans, Unfinished presenta una selección de trabajos que muestran cómo la creatividad y el compromiso pueden trascender las limitaciones materiales.

Pabellón de España en la Bienal de Venecia_Foto Juan Rodríguez

Madrid, 9 de febrero. Hoy llega a la Akademie der Künster de Berlín UNFINISHED, una adaptación de la exposición del Pabellón de España en la última Bienal de Venecia de Arquitectura, galardonada con León de Oro al mejor Pabellón Nacional.

La exposición es una respuesta a la problemática surgida en España después de la crisis posterior al boom inmobiliario. La situación llevó a muchos estudios de arquitectura a reflexionar acerca del paso del tiempo en la arquitectura y a responder desde la serenidad y sensatez frente a los desmanes del pasado. UNIFINISHED muestra una arquitectura combativa, basada en conceptos como reasignación, adaptabilidad o reapropiación, ofreciendo una visión novedosa sobre cómo los arquitectos españoles han reflexionado y reaccionado con nuevas estrategias.

Con motivo de la exposición se celebrará una jornada, el 10 de febrero en la que arquitectos alemanes y españoles discutirán sobre los marcos restrictivos para la práctica arquitectónica, especialmente desde el punto de vista de la próxima generación, y cómo aún es posible realizar un diseño excelente ante la crisis y el cambio.

Exposición UNFINISHED en la Akademie der Künste

Redacción primacía

photo_JuanRodriguez