MALDITAS LAS GUERRAS (I AQUEL QUE LAS HIZO) – 5 DE ABRIL – CENTRO CULTURAL ALBAREDA (BCN)

MALDITAS LAS GUERRAS (I AQUEL QUE LAS HIZO) - 5 DE ABRIL - CENTRO CULTURAL ALBAREDA (BCN)

La tríada de Carlos Beltran, Namina y la actriz Lali Barenys ofrecen un espectáculo para reivindicar la cultura como arma de construcción masiva

Malditas las guerras (y quien las hizo) es un espectáculo que reivindica, a través de la música y la voz, la cultura como arma de construcción masiva. El músico Carlos Beltran, la cantante Namina y la actriz Lali Barenys reivindican el arsenal propio del artista: las palabras, la música, la poesía, el canto y su poder de revuelta Lo hacen convencidos de que la creatividad, la información y el conocimiento nos han de ayudar a rebelarnos contra la barbarie, la manipulación y la mentira.

Una propuesta más actual que nunca que, en definitiva, denuncia las guerras en todas sus formas y aspectos y sus consecuencias (exilios, muertes, refugiados, represiones). Así, el exilio y los refugiados toman la palabra y la música para recordarnos que es ahora y aquí, siempre y en todas partes, que somos nosotros los protagonistas y que sólo luchar nos hace vivos y libres.

En escena participa el músico Carlos Beltran, compositor de la música que acompañará a los poemas y las adaptaciones de las canciones, combinando guitarra y piano, con su estilo particular y generoso. La cantante catalanobresilera Namina, cantará con su voz fascinante y singular, aportando emoción, verdad y compromiso. Por último, la actriz Lali Barenys, autora del guión, que enlaza y dice con pasión, fragilidad y contundencia textos y poemas con las palabras de Joan Oliver (Pere Quart), de Arth Rimbaud, de W.H. Auden, de A.E. Housman, de Jordi Solà o de Vicent Andrés Estellés, entre otros.

Redacción primacia