Acto de clausura de la 7ª edición de la Tapa Solidaria en (Hotel Sofia Barcelona)

El Casal y representantes de 83 restaurantes catalanes celebran el acto de clausura de la séptima edición de la Tapa Solidaria, en el que presentarán los resultados de la iniciativa. Durante tres meses, entre el 5 de octubre y el 7 de enero, cada restaurante participante ha dado a la asociación 0,50 euros de la venta de una tapa de su carta, haciendo apoyo a la asociación en su acción social para la igualdad de oportunidades.

Intervinieron el director general de Acción Cívica y Comunitaria del Departamento Bienestar Social de la Generalitat, Bernat Valls; el alcalde del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, Joan Callau Bartolí; Lluís Prats, miembro del Casal; el director del Hotel SOFIA, Jordi Maestro; el asesor gastronómico de Selent Group, Carlos Tejedor, y el chef de los restaurantes Tickets, Enigma, Paktia, Hoja Santa, Bodega 1900 y Niño Viejo, Albert Adrià.

Como en las ediciones previas, los ingresos recaudados se destinarán al proyecto Vinclesdel Casal, un espacio materno que acompaña cada año 640 madres y niños menores de 3 años en situación social de vulnerabilidad. Vínculos refuerza el vínculo materno, el aprendizaje y los hábitos de los niños y niñas y la inserción social y laboral de las mujeres participantes.

Redacción primacía