Alice Merton toma las listas de radio europeas con su nuevo single “No Roots”

Alice Merton toma las listas de radio europeas con su nuevo single “No Roots”

Alice Merton está conquistando literalmente las listas de radio y de venta en toda Europa con “No roots”. El primer single de la músico y compositora anglo-germánica ya es #1 de radio en Alemania, Rusia, Austria, Italia, Suiza y Polonia logrando, a su vez, alcanzar el #15 del European airplay chart mientras se certifica a toda velocidad, país tras país: La canción ya es single de Platino en Alemania y Austria, Oro en Francia y Polonia, así como #1 de ventas en Francia y #1 de Shazam en Francia e Italia.

Todos estos datos toman especial relevancia cuando el Reino Unido no ha publicado el sencillo hasta hoy y, tras su reciente lanzamiento en Estados Unidos y Canadá, la canción lleva cinco semanas #1 del US AAA radio chart, está en el #3 del US Alternative radio chart y también es #1 del Canada Alternative radio chart. De igual modo, “No Roots” ya ha alcanzado el #3 del Billboard Top Alternative Songs y (con 23 millones de audiencia acumulados) está a punto de impactar en la radio comercial americana.

Tras criarse en Canadá, terminar secundaria en Alemania y mudarse después a Inglaterra, para Alice Merton hacer y deshacer cajas ha sido una costumbre recurrente. Producida con su buen amigo Nicolas Rebscher, precisamente de ello habla “No roots”.

Redaccion: Primacia. 28/2/ 2018