Carlos Sadness lanza “Longitud de onda”, nuevo adelanto de su álbum “Diferentes tipos de luz”

Carlos Sadness lanza “Longitud de onda”, nuevo adelanto de su álbum “Diferentes tipos de luz”
Primero fue “Hale Bopp” y ahora es “Longitud de onda”. Este viernes se estrena la nueva canción y videoclip de Carlos Sadness, otra enérgica composición del artista que nos descubre un poco más lo que podremos escuchar en el nuevo álbum, “Diferentes tipos de luz”, que saldrá a la calle el próximo 23 de febrero.

En “Longitud de onda”, Carlos Sadness flirtea con sus orígenes, recreándose en algunos versos de rap que hacen de la canción una pieza única dentro del nuevo disco del artista, el tercero de estudio de su carrera. El tema mantiene la fidelidad del cantante y compositor barcelonés a la estela indie que define su estilo, aunque en esta ocasión nos invita a disfrutar de un inesperado baile rítmico no exento de melodías tropicales. Es todo un desafío estilístico en el que se cruzan influencias como The XX y Drake.

En palabras del propio artista, “la canción nace de la imposibilidad de volver a revivir un momento perdido a pesar de poder volver al lugar”.

Es un tema sobre “la fuerza irreversible del tiempo”, cuyo lanzamiento va acompañado de un clip tan inquietante como colorido, que destila toda la energía típicamente Sadness.

“Hale Bopp” y “Longitud de onda” suponen el regreso de Sadness tras el lanzamiento de “Amor Papaya” con el mexicano Caloncho, que fue la canción de indie española más reproducida en streaming en 2017. Se trata de una colaboración forjada durante su reciente presencia en México, país en el que obtuvo un reconocimiento generalizado y en el que colocó su disco entre los más vendidos, por detrás del indiscutible Juan Gabriel.

Carlos Sadness es en la actualidad el artista indie más seguido en Instagram y con más crecimiento en redes sociales junto a Vetusta Morla y Love of Lesbian.

Redaccion: Primacia. 28/2/ 2018