Carlos Sadness lanza “Semitransparente”, último adelanto de su esperado disco “Diferentes tipos de luz”

Carlos Sadness lanza “Semitransparente”, último adelanto de su esperado disco “Diferentes tipos de luz”

Se llama “Semitransparente” y es el último adelanto del que el 23 de febrero se convertirá en el nuevo álbum de Carlos Sadness, que llevará por título Diferentes tipos de luz. Tras dar a conocer “Hale Bopp” y “Longitud de onda”, este viernes, día 16 de febrero, llega otra canción acompañada de lyric video, una producción tan sencilla como efectiva, dominada por la magia típicamente Sadness que envuelve la canción.

Carlos Sadness guardó los secretos de este Diferentes tipos de luz hasta el último momento, cuando reveló por sorpresa “Hale Bopp”, su primer adelanto y semanas más tarde “Longitud de onda”. “Semitransparente” es el paso previo a la publicación de un álbum que agotó más de la mitad de la preventa de la edición Premium y limitada en los primeros dos días, y ahora disponible para la adquisición anticipada en sus versiones física y digital.

El diseño de la deliciosa portada de Diferentes tipos de luz, que estará disponible en formato físico (CD y vinilo) y digital, corre a cargo del propio Carlos Sadness, así como el de todo el interior del disco. El álbum fue mezclado entre Phil Ek (Band of Horses, Fleet Foxes y Father John Misty) y Óscar Clavel.

Carlos Sadness describe así su nuevo trabajo:

Es un disco escrito y compuesto a través de la luz, cuyo origen siempre era el mismo y mi forma de recibirla siempre diferente. Muchos días amanecía con una luz y volvía a amanecer, de forma muy distinta y horas más tarde, en otra ciudad. La luz ha sido mi compañera en este viaje. Entrando por los grandes ventanales de l’Eixample de Barcelona o por el centímetro abierto de la ventanilla de un avión, volviendo lo que parecía opaco en transparente.

Los adelantos de su nuevo trabajo suponen el regreso de Sadness tras el lanzamiento de “Amor Papaya” con Caloncho, que fue la canción española de indie más reproducida en streaming en 2017. Se trata de una colaboración forjada durante su reciente presencia en México, país en el que obtuvo un reconocimiento generalizado y colocó su disco entre los más vendidos, por detrás del indiscutible Juan Gabriel.

Carlos Sadness es el artista indie español más seguido en Instagram y con más reproducciones mensuales en Spotify durante el 2017. Consiguió tres sold out (3.600 entradas) en minutos para sus shows en Ciudad de México sin haber visitado previamente el país. Ambos datos demuestran que Carlos Sadness llegó para quedarse, colocando su anterior disco entre los más vendidos en aquel país.

Sadness presentará su nuevo trabajo en concierto el 2 de marzo en La Riviera de Madrid (SOLD OUT), en un concierto para el que todas las entradas se agotaron con mes y medio de antelación. Sus siguientes actuaciones serán en Valencia, Sevilla y Barcelona, los días 9, 10 y 16 del mismo mes.

Además, cuenta con una gira de firmas en FNAC con las siguientes fechas:

 

23 de febrero, FNAC Triangle – BARCELONA

24 de febrero, FNAC San Agustín – VALENCIA

25 de febrero, FNAC Callao – MADRID

26 de febrero, FNAC – Sevilla

Redaccion: Primacia. 28/2/ 2018