UB40 CON ALI, ASTRO & MICKE- ‘A REAL LABOUR OF LOVE’

UB40 CON ALI, ASTRO & MICKE- ‘A REAL LABOUR OF LOVE'

A Real Labour Of Love es el nuevo disco de UB40 con Ali, Astro & Mickey que saldrá a la venta el próximo 2 de marzo.

Como miembros fundadores de la mayor banda de reggae de Inglaterra, el cantante Ali Campbell, el segundo vocalista Astro y el teclista Mickey Virtue llegaron a los puestos más altos de las listas de singles ingleses en tres ocasiones y vendieron 70 millones de discos. Ahora con A Real Labour OF Love, el trío nos ofrece una versión refrescante de una serie de álbumes legendarios, centrándose sobre todo en las canciones más reggae de los años 80.

"En los primeros tres discos están las canciones con las que crecí", dice Ali. "Este está construido teniendo como base los discos que escuchábamos cuando UB40 estábamos de gira".

Entre 1983 y 1998, UB40 produjeron tres de los álbumes de Labour Of Love, haciendo escuchar al público global éxitos como el "Cherry Oh Baby" de Eric Donaldson, el "Kingston Town" de Lord Creator y el "Come Back Darling" de Johnny Osbourne. Coparon las listas de medio mundo con su versión reggae del clásico de Neil Diamond "Red, Red Wine".

Y ahora, 20 años después, Ali, Astro y Mickey vuelven a revitalizar el concepto explorando las melodías de una época dorada tardía. En A Real Labour Of Love, la banda explora canciones que definieron el reggae en los años ochenta. El concepto no es tan rígido en esta ocasión: "A place in the sun" de Stevie Wonder es un clásico de la Motown del año 1966, y hay temas también de finales de los 70 como el sublime "How Could I Leave" de Dennis Brown y el "International Herb" de Culture. Pero la mayoría de temas de A Real Labour Of Love son de los 80, una década en la que el dancehall reggae llegó al mainstream.

"Pasábamo más tiempo en Jamaica y algunas de esas canciones son las que escuchábamos en la radio y en la calle", dice Astro. "Los cantantes de esas canciones eran nuestros héroes. Son artistas reggae por autonomasia".

El nuevo álbum va tomando forma desde elmomento en que Astro se vuelve a reunir con Ali y el teclista Mickey en 2013. Han publicado juntos dos álbumes con fantásticas críticas, Silhouette (2014) y Unplugged (2016), su primer álbum acústico y el primero con UMG

Grabado y mezclado en Dean Street y los RAK estudios, A Real Labour Of Love ha sido producido por Ali, cuya reconocible voz se ve implementada por el característico estilo vocal de Astro. Este último lidera seis de los 16 temas que lleva el álbum, y los dos dirigen a una banda de 11 músicos. Desgraciadamente, A Real Labour Of Love se ve ensombrecido por el fallecimiento del trombonista John Johnson. Antiguo miembro de Simply Red que se unió a Ali hace siete años, John tocó en el álbum pero murió la noche anterior a que la banda diera un concierto benéfico para reunir fondos para su tratamiento contra el cáncer. El álbum está dedicado a él.

El exclusivo arte del disco ha sido realizado por el artista americano Mark T Smith, que recibió el encargo especialmente para este lanzamiento. Una primera edición del mismo, firmado por el artista y la banda será próximamente subastado y los beneficios irán destinados al Teenage Cancer Trust.

Tras el éxito de la última gira en el 2016, la banda está deseando ya llevar el nuevo disco al directo.

"La reacción a esa gira fue fantástica, y cada concierto fue sold-out", dice Ali. "Ahora estamos listos para hacerlo de nuevo. Nos sabíamos estas canciones de memoria antes de que empezáramos a grabar A Real Labour Of Love, así que el desafío ha sido hacerlas nuestras más que simplemente copiar las originales".

‘A Real Labour Of Love' Track Listing:

  1. Making Love
  2. She Loves Me Now
  3. Strive
  4. Here I Come
  5. Telephone Love/Rumours
  6. How Could I Leave
  7. Ebony Eyes
  8. Hush Darling
  9. Hard Times
  10. Moving Away
  11. International Herb
  12. A Place In The Sun
  13. Tune In
  14. Once Ago
  15. In The Rain
  16. Under Me Sleng Teng

Redaccion: Primacia. 28/2/ 2018

https://www.youtube.com/watch?v=DJfkNvcIZ34&feature=youtu.be