VerdCel estreno en Barnasants la versión escénica de “De plantas, atalayas y cumbres (y un aroma)”

Domingo, 11 de marzo, 19h00. Auditorio Barradas

DE PLANTAS, AMIGAS Y AMIGOS

VerdCel estreno en Barnasants la versión escénica de "De plantas, atalayas y cumbres (y un aroma)"


El alcoyano Alfons Olmo estreno el próximo 11 de marzo en el Barnasants "De plantas, amigas y amigos", la versión escénica del disco "De plantas, atalayas y cumbres (y un aroma)" (Satélite K, 2017).

El Auditorio Barradas acogerá en una única sesión a las 19h00 este concierto donde VerdCel y su banda habitual tocarán acompañados de la voz de Rusó Sala, la danza de Anna Hierro y las proyecciones de Daniel Olmo, autor de las ilustraciones del libro que acompaña el disco. Valen Nieto, responsable de los arreglos y coproductor con Carles Dènia, también se añadirá a la banda.

Un trabajo de raíces adentro y frutos afuera

El hilo conductor del penúltimo trabajo de VerdCel es el elemento 'tierra'. Alfonso Olmo extiende los brazos a los orígenes de las músicas (mediterránea, ibérica, andina ...). Un trabajo de raíz adentro y frutos afuera. Capas de tradición maceradas con Carles Dénia que cristalizan en sonoridades actuales. El disco se pregunta sobre la existencia y responde cogiendo la vida a puñados: un bocado a una buena comida, 'morir' en un orgasmo, contemplar un paisaje ... Simbólicamente habla de cultivar, de lo que nos humaniza y compartido multiplica el efecto. La crítica da paso a construir alternativas, poner nuevos cimientos.

"Volveremos a subir hacia las cumbres. Volveremos a adentrarnos entre pinos. El olor que emanan las flores empuja y da fuerza. Los pasos avanzan en la oscuridad. Luna tímida tras nube. Y los pocos estrellas que deja ver el farol.

Margarita, jazmín, lavanda, los vientos la rosa.

Esto es suficiente para que reanude con el aroma el camino. Siendo el entusiasmo que me lleva al sueño directo.

Redacción primacía