“BASKET BEAT, UN NOSOTROS ANTES QUE UN YO”

Viernes 23 de marzo el Mercado de las Flores de Barcelona acoge el estreno de Basket Beat, un nosotros antes de que un yo, el espectáculo de nueva creación obra del área artística de la Asociación Basket Beat y la Big Band Basket Beat Barcelona, ​​una orquesta formada por personas procedentes del proyecto socio-educativo impulsado a institutos, centros penitenciarios y plazas públicas. La segunda función será el día siguiente, sábado 24 de marzo.

 

La compañía Big Band Basket Beat Barcelona crea y presenta Basket Beat, un nosotros antes de que un yo, un espectáculo que resulta de la colaboración y el encuentro entre personas. Convirtiendo el teatro en una plaza pública de cualquiera de nuestras ciudades, se presenta el hallazgo de un joven que convierte la pelota de baloncesto en un instrumento para hacer música en grupo. Una historia tragicómica entre la realidad y la ficción que sube a escena los conflictos que nacen entre nuestros intereses y los de los demás en esta sociedad de la inmediatez, la imagen y la desmesura.

Voces, percusiones, teclados, instrumentos de viento y un sorprendente tubófono visten el ritmo trepidante y corporal de las pelotas que sólo quieren que revisar el papel de nuestras instituciones y, sobre todo, celebrar que la educación, la cultura y la responsabilidad de hacer un mundo mejor nos pertenece a todos.

La metodología Basket Beat

Basket Beat es una metodología, un proyecto y una asociación con la que nos dedicamos a las personas, especialmente en entornos desfavorecidos, para acompañarlas en su crecimiento personal a través de hacer, crear y aprender música en grupo y con pelotas de baloncesto.

El área artística de la Asociación Basket Beat toma forma con la Big Band Basket Beat Barcelona: una orquesta que tiene como motor el ritmo y la sonoridad que generan las pelotas combinadas con otros instrumentos. La BBBBB fusiona las trayectorias de jóvenes que han desarrollado procesos de crecimiento personal a través de la metodología Basket Beat con músicos de diferentes tradiciones. Los jóvenes exaltan la propuesta con su energía, espontaneidad y creatividad immesurables.

Redacción primacia