Estos son los nuevos programas que llegarán a la televisión en 2018

Estos son los nuevos programas que llegarán a la televisión en 2018
Un programa en el que los participantes vivirán diez días desnudos y sin nada es una de las novedades destacadas de este año.


Año nuevo, parrilla nueva. Las cadenas de televisión se preparan para la puesta de largo de los programas y series que verán la luz este 2018. Los ‘talents’ y los ‘docu-realities’ son los géneros más destacados de las nuevas producciones.

Televisión Española

De la mano de Shine Iberia, la misma productora de ‘Masterchef’, llegará un formato con una mecánica similar al ‘talent’ culinario, pero con otros protagonistas. En este caso serán aspirantes que quieren convertirse en profesionales de la moda. El programa lleva por título ‘Maestros de la costura’ y estará presentado por Raquel Sánchez Silva, su nuevo proyecto en televisión después de salir de #0. Como en todo concurso de talentos, no puede faltar un jurado. Valorarán las creaciones de los participantes los diseñadores de moda Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro García Palomo.

Esta temporada, la cadena pública le ha cogido el gusto a recuperar formatos míticos de hace años y, por ahora, no le ha ido mal con ‘Operación Triunfo’. El siguiente será ‘Desaparecidos’, que coge el relevo al ‘¿Quién sabe dónde?’ de Paco Lobatón. Él mismo será el encargado de dirigir este programa que tendrá la misión de encontrar a personas desaparecidas con la ayuda de la audiencia. El programa estará presentado por Silvia Intxaurrondo.

Tres ‘docu-realities’ tendrán su sitio en La 1: ‘Héroes’, en el que los supervivientes de catástrofes volverán al lugar donde sucedió; ‘Lazos de sangre’ hará un repaso a la historia de las familias “más importantes del panorama social de nuestro país”; y ‘Acceso autorizado’, donde Cayetana Guillén Cuervo descubrirá “el día a día de los cuerpos de seguridad y otras instituciones del Estado”.

TVE estrenará ‘Crush’, un concurso presentado por Juanma López Iturriaga. En este juego, participarán dos equipos de 4 personas que se deberán situar debajo de las respuestas que consideren correctas. Si resulta que son incorrectas, una caja fuerte de gran tamaño caerá sobre ellos.
El segundo canal de Televisión Española también tendrá un estreno destacado. Se trata de ‘El paisano’, con Pablo Chiapella al frente. Es la adaptación de ‘El foraster’, que tan buenos resultados le ha dado a TV3. En él, Chiapella visita poblaciones de menos de 1.000 habitantes para conocer sus vecinos y sus historias para luego hacer un monólogo que repasará su estancia al pueblo.

Mediaset

Carlos Sobera será el presentador de ‘Volverte a ver’, el nuevo programa de Telecinco. El formato explicará “historias personales representadas por un objeto simbólico, que será el hilo conductor de cada caso”. Algunos de los temas que contarán serán reencuentros, desencuentros y segundas oportunidades.

La primera cadena de Mediaset recupera un formato que emitió Cuatro en 2007 y 2008: ‘Factor X’. El programa que dio a conocer a Angy Fernández, Leire Martínez (La oreja de Van Gogh) y Jadel (ganador de ‘El número uno’, de Antena 3) vuelve para buscar a nuevos talentos de la música. En esta ocasión, Jesús Vázquez coge el relevo de Núria Roca en la conducción del programa, y tendrá como jurado a Laura Pausini, Risto Mejide, Xavi Martínez y Fernando Montesinos. Los cuatro serán los mentores de los concursantes que se dividirán en cuatro categorías: chicos hasta 24 años, chicas hasta 24 años, mayores de 25 años y grupos.


Tras dar descanso a ‘GH VIP’, Telecinco emitirá ‘Supervivientes’ con Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez y Sandra Barneda repitiendo como trío de presentadores.

Cuatro estrena un nuevo formato llamado ‘Los reyes del barrio’. El programa retrata la vida de varios jóvenes de cuatro barrios totalmente diferentes: La Moraleja (Madrid), Burjassot (Valencia), El Raval (Barcelona) y Salamanca (Madrid). “Su carácter, su forma de ser, su manera de vestir y hasta sus ideas tienen un condicionante fundamental: las calles y plazas donde se han criado”, según avanza la cadena.

Antena 3

La cadena principal de Atresmedia estrena este 2018 ‘La catedral del mar’. Después de cinco años de rodaje, como apuntó la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, en la presentación, la serie ve la luz con un reparto encabezado por Aitor Luna, Daniel Grao y Michelle Jenner, entre otros. La adaptación de la novela de Ildefonso Falcones ha ido a cargo de Jordi Frades, de Diagonal TV, y la ha producido Antena 3, junto con Netflix y TV3.

La otra serie que estrenará la cadena de San Sebastián de los Reyes es ‘Fariña’, protagonizada por Javier Rey y que trata sobre el narcotráfico en Galicia en los años 80.

¿Es posible vivir sin televisión, ni móvil, ni muebles, ni ropa? Esta es la pregunta que pretende responder ‘El contenedor’, el nuevo y rompedor programa de Antena 3. Basado en el formato británico ‘Life stripped bare’, los participantes vivirán durante 10 días sin ningún elemento material. Todas sus cosas se guardarán bajo lave en un contenedor situado cerca de su casa. En la nota de Antena 3 explican que “cada miembro del grup tendrá derecho a recuperar un solo objeto al día”.

http://www.antena3.com/embed/solo-despojandose-de-todo-descubriran-lo-que-son-realmente/video/6/2017/09/07/59b12f52986b28517645c7d5#
Siguiendo el estilo de ‘Policias en acción’ de La Sexta, Antena 3 emitirá ‘Ambulancias, en el corazón de la ciudad’. Se mostrará el trabajo de los servicios de emergencias “desde un punto de vista único”. “Infartos, ataques de ansiedad, partos, accidentes de tráfico, y reyertas callejeras” son algunas de las situaciones que podrán ver los espectadores.

#0

El canal de Movistar+ le da otra vuelta de tuerca a los formatos de entrevistas. Raúl Gómez estará al frente de ‘El running show’. Gómez entrevistará a los invitados mientras corren. Cada programa contará con tres entrevistados y recorrerán una distancia mínima de 5 km. A medida que la carrera avance, el ritmo y la dificultad aumentarán. Andreu Buenafuente, Mercedes Milá y David Broncano son algunos nombres que participarán en el programa.

Redaccion : Primacia. 30-3-2018