Ya disponible “You Never Knew My Mind” de Chris Cornell, que se incluye en el álbum “Johnny Cash: Forever Words” a la venta el 6 de abril

Ya disponible “You Never Knew My Mind” de Chris Cornell, que se incluye en el álbum “Johnny Cash: Forever Words” a la venta el 6 de abril

En 1996, Johnny Cash grabó una versión del hit de Soundgarden “Rusty Cage,” escrita por el líder de la banda, Chris Cornell, para su álbum ganador de Premios Grammy Unchained. Veinte años más tarde, Cornell escribió el capítulo siguiente de esta relación musical única al poner música a un poema de Cash, recientemente descubierto, creando así toda una nueva canción: “You Never Knew My Mind.” Fue grabada en el histórico Cash Cabin Studio en Hendersonville, (Tennessee), y se trata de una de las últimas grabaciones solistas de Cornell.

La canción aparece en Johnny Cash: Forever Words, que saldrá a la venta el próximo 6 de abril a través de Legacy Recordings, una división de Sony Music Entertainment. El álbum está compuesto de poesías, letras y cartas de Cash, hasta ahora desconocidas, a las que han puesto música una selección de grandes artistas contemporáneos. Además de Cornell, el álbum incluye nuevas canciones de Ruston Kelly & Kacey Musgraves, Rosanne Cash, Alison Krauss & Union Station, Kris Kristofferson & Willie Nelson, Brad Paisley, John Mellencamp, Carlene Carter, Elvis Costello y The Jayhawks entre otros.

 

En el día en que Johnny hubiera cumplido 86 años, Legacy Recordings lanzó “You Never Knew My Mind.” La canción se podrá escuchar en el programa Beats 1 de Zane Lowe.

  • Johnny Cash: Forever Words ya está disponible para reserva.
  • Mira a Chris Cornell en el estudio grabando la canción y hablando de su relación con Cash.

Chris Cornell comentó acerca de Cash durante la grabación: “Lo vi una o dos veces en mi vida, y era una persona muy amable; ha sido una gran influencia para mí como músico. Además, hizo una versión de una de mis canciones. Desde entonces, he sentido que es una de las presencias con más fuerza en mi vida, en cuanto a los artistas que admiro como fan.”

Cuando Johnny Cash y June Carter Cash murieron, dejaron lo que John Carter Cash, hijo y coproductor de ‘Johnny Cash: Forever Words’, describe como “un cúmulo gigante” de cosas, incluyendo un tesoro de material inédito en el que se encuentran letras, poemas y documentos escritos a mano por Johnny Cash a lo largo de toda su vida.

“Conocí a Chris en el backstage a principios de los noventa, cuando mi padre dio un concierto en Seattle,” dice John Carter Cash. “Chris me dijo que siempre había sido fan de mi padre, aunque sus amigos escuchaban hard rock. Cuando empecé a concebir este álbum el año pasado, me puse en contacto con él y le gustó la idea y se sentía orgulloso de participar en el proyecto. Chris tenía la capacidad de conectar con las palabras de mi padre a un nivel muy profundo, y la versión terminada de ‘You Never Knew My Mind’ unió su propia experiencia de vida con la de mi padre de una forma muy honesta.”

Grabado principalmente en el Cash Cabin Studio en Hendersonville, Tennessee, Johnny Cash: Forever Words acompaña, además al libro Forever Words: The Unknown Poems, un volumen de escritos inéditos de Cash editados por el poeta ganador del Premio Pulitzer Paul Muldoon y publicado por John Carter Cash y Steve Berkowitz. Muldoon también colabora con los textos que acompañan el álbum. Muchas de las canciones de Johnny Cash: Forever Words se inspiraron directamente en material que aparece en el libro, mientras otras provienen de otros escritos de Cash no publicados hasta la fecha.

Johnny Cash: Forever Words:

  1. Forever/I Still Miss Someone – Kris Kristofferson y Willie Nelson
  2. To June This Morning – Ruston Kelly y Kacey Musgraves
  3. Gold All Over the Ground – Brad Paisley
  4. You Never Knew My Mind – Chris Cornell
  5. The Captain’s Daughter – Alison Krauss y Union Station
  6. Jellico Coal Man – T. Bone Burnett
  7. The Walking Wounded – Rosanne Cash
  8. Them Double Blues – John Mellencamp
  9. Body on Body – Jewel
  10. I’ll Still Love You – Elvis Costello
  11. June’s Sundown – Carlene Carter
  12. He Bore It All – Dailey & Vincent
  13. Chinky Pin Hill – I’m With Her
  14. Goin’, Goin’, Gone – Robert Glasper featuring Ro James, y Anu Sun
  15. What Would I Dreamer Do? – The Jayhawks
  16. Spirit Rider – Jamey Johnson
  17. Redaccion: Primacia. 31/3/ 2018