ABEL PINTOS EN CONCIERTO El artista argentino regresa a España.

ABEL PINTOS EN CONCIERTO

El artista argentino regresa a España.


Abel Pintos
 es sin duda uno de los artistas más importantes de la escena musical argentina en la actualidad. 2018 lo ve regresar de nuevo a nuestro país, con dos conciertos únicos, el 29 de Mayo en la sala Bikini de Barcelona y el 30 de Mayo en el Teatro Barceló de Madrid.



Abel Pintos
 despedía 2017 con dos shows sold out en el estadio de River Plate de Buenos Aires, que consolidaban su carrera en Latinoamérica como uno de los artistas más importantes del momento. Con su álbum más reciente,  11, uno de los álbumes que suenan con más fuerza al otro lado del Atlántico, Abel resalta el rol de la música argentina como gen y semilla de muchos artistas de América Latina, y extiende sus raíces al resto del mundo.

Entre sus numerosas colaboraciones hasta la fecha, encontramos grandes nombres de la escena nacional. Su éxito más reciente, ‘ Oncemil‘, contaba con la colaboración de Malú como partner en este tema, llevando a Abel Pintos a las principales radios del país. Artistas tan destacados como SerratRozalénIndia MartínezPablo Alborán, o La Oreja de Van Gogh han querido colaborar en los últimos años con Abel Pintos.

Y ahora, en lo más alto de su carrera, llega el momento en que Abel desembarca en nuestro país, compartiendo el éxito que le precede ya en Latinoamérica.

  • Más de 23 años en la Música.
  • 11 Álbumes editados: 10 de estudio, y uno en vivo, con DISCOS DE ORO, DOBLE, TRIPLE, CUÁDRUPLE, QUÍNTUPLE Y SÉXTUPLE PLATINO y un DISCO DE DIAMANTE, sus 4 últimos álbumes fueron los más vendidos en su país sumando más de medio millón.
  • 13 Premios Gardel, incluyendo 3 Gardel de Oro.
  • 15 estadios Luna Park entre 2013 y 2015.
  • 21 shows sold out en el Teatro Opera de Buenos Aires en 2015.
  • 120.000 asistentes a sus dos conciertos de River Plate en 2017.
  • Artista argentino más escuchado de Spotify entre 2014 y 2017.
  • Su video  ‘Tanto Amor’ tiene más de 50 millones de reproducciones en su canal Vevo.
    2 Gaviotas de Plata en Viña del Mar 2004.

Redacción primacía