Dolors Montserrat asiste a la entrega de Premios “La Caixa” a la Innovación Social 2017

Hoy se han entregado los Premios la Caixa a la Innovación Social este martes en Cosmocaixa, que reconocen la vocación de transformación social real y directa a través de métodos innovadores, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de vulnerabilidad.

En la entrega de premios han estado presentes
La ministra de sanidad, servicios sociales e igualdad, Dolors Montserrat; el director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró; el director territorial de CaixaBank en Madrid, Juan Gandarias, y el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón, han entregado hoy los Premios “la Caixa” a la Innovación social


Los premios “la Caixa” a la Innovación social reconocen la capacidad de innovación y transformación social de las organizaciones que, adoptando nuevas metodologías, contribuyen a una mejora efectiva de la vida de las personas a las cuales se dirigen.
Los proyectos ganadores forman parte de las iniciativas seleccionadas en las Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales 2016 impulsadas por la Obra Social “la Caixa”. De todas ellas, 327 se presentaron como candidatas a los premios.
Las 10 entidades ganadoras de la tercera edición de los Premios “la Caixa” a la Innovación social son de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Málaga, Almería, Granada, A Coruña y Bizkaia.


El director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, ha afirmado que los proyectos seleccionados “son una demostración práctica de flexibilidad y de adaptación a los tiempos, no solo por su uso de la tecnología, también por su metodología y por la comprensión de lo imprescindible de las alianzas”.

• Los Premios "la Caixa" a la Innovación Social reconocen el importante esfuerzo que realizan las entidades sociales, aportando soluciones innovadoras a las problemáticas abordadas y transformando la evolución de los valores sociales.
Se otorgan diez premios de 15.000 € cada uno a los proyectos que destaquen por el desarrollo de prácticas sociales que den respuesta a los retos actuales de la sociedad y tengan capacidad de modificar una problemática social de manera sostenible.
A QUIÉN SE DIRIGE
A entidades sociales que presenten proyectos en las convocatorias generales del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.
Para participar solo es necesario indicarlo en el apartado correspondiente en el formulario de solicitud de la ayuda.

 

Redacción primacía