El álbum “20 años” de David DeMaría

El álbum “20 años” de David DeMaría

Un fantástico David DeMaría se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera tras 20 años de éxitos en la música. Por este motivo, se entiende que el cantante aproveche la ocasión y se haya decidido a protagonizar una de las giras más especiales de su trayectoria.

David DeMaría se ha labrado una dilatada carrera musical a través del esfuerzo y el talento, convirtiéndose en uno de los artistas más prolíficos de la música española actual con 10 álbumes editados y más de un millón de copias vendidas. Su estilo danzante entre el pop latino y las baladas románticas, suponen la melodía perfecta para acompañar su carismática voz en canciones como “Precisamente ahora” o “Que yo no quiero problemas”.

Así es este disco que incluye también colaboraciones de Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Sergio Dalma, Rosana, Chenoa y Eva Ruiz

Desde el 13 de abril llega “20 años“, el reconocimiento a una carrera que está de aniversario. David DeMaría celebra este momento tan especial en su trayectoria artística con un nuevo disco y con un nuevo sonido. El álbum llega en un formato CD+DVD con todos sus éxitos, temas inéditos y colaboraciones como la de Manuel CarrascoVanesa MartínSergio DalmaRosanaChenoa Eva Ruiz.

Este nuevo trabajo se estrena tras haber publicado 9 discos de estudios y, ahora, David nos presenta además tres temas inéditos y las mencionadas colaboraciones. Hay que destacar que David ha querido incluir un bonus track muy especial que es la canción titulada “Bernarda“, que estará incluida en la película Bernarda Alba (basada en la obra de de Federico García Lorca “La casa de Bernarda Alba”) que se estrenará a final de año, de la que tendremos noticias muy pronto y presencia en los Festivales más importantes. Sí sabemos que este film tendrá un reparto de papeles a cargo de Assumpta Serna (Bernarda), Victoria Abril (María Josefa), Miriam Díaz Aroca (Poncia) y Elisa Mouliaá (Adela).

Volviendo al álbum, son canciones a las que David ha querido darles un nuevo sonido y para ello ha contado con Paco Salazar uno de los grandes productores que ha trabajado con otros artistas como Dani Martín o Nena Danconte.

Este álbum “20 años” ha sido grabado en los estudios Revirock de Madrid durante tres intensos días. Fueron los 12, 13 y 14 de noviembre de 2017 con la mencionada producción de Salazar, que además fue quien tocó la guitarra acústica y eléctrica. Además, hay que destacar a Pino Rovereto (batería), Txarlie Solano (bajo, teclados y coros), Iñaki García (piano, hammond y teclados), Red Hamani (guitarra acústica, eléctrica y coros), Natalia Manuel coros, Simón García y Beatriz Zita violín, Claudia Pérez viola y la colaboración de Victor Iniesta con la guitarra española en los temas “Cada vez que estoy sin ti” y “Pétalos marchitos“.

Este es el contendido de “20 años”

CD

  1. Si pudiera
    2. La ciudad perdida 3. Espérame con Eva Ruiz
    4. Cuando el río suena
    5. Precisamente ahora con Sergio Dalma
    6. Despertaré cuando te vayas
    7. Barcos de papel con Manuel Carrasco
    8. Guía de mi luz
    9. El callejón del duende
    10. Cada vez que estoy sin ti con Vanesa Martín
    11. El perfume de la soledad
    12. Pétalos marchitos
    13. Que yo no quiero problemas con Chenoa
    14. Y si te vas con Rosana
    15. Mi trocito de vida
    16. Te conocí

Bonus track:

  1. Relojes de arena
    18. Bernarda (B.S.O La casa de Bernarda Alba)

DVD

  1. Si pudiera
    La ciudad perdida
    3. Esperame con Eva Ruiz
    4. Cuando el río suena
    5. Precissmente ahora con Sergio Dalma
    6. Despetare cuando te vayas
    7. Barcos de papel con Manuel Carrasco
    8. Guia de mi luz
    9. El callejón del duende
    10. Cada vez que estoy sin ti con Vanesa Martín
    11. Perfume de la soledad
    12. Pétalos marchitos
    13. Que yo no quiero problemas con Chenoa
    14. Y si te vas
    15. Mi trocito de vida
    16. Te conocí
  2. Redaccion: Primacia. 30-5-2018