PITINGO estrena su nuevo álbum “Mestizo y fronterizo”

PITINGO estrena su nuevo álbum “Mestizo y fronterizo”

PITINGO regresa a los escenarios de todo el mundo para estrenar su nuevo trabajo discográfico “Mestizo y Fronterizo” que se publicará el próximo 18 de mayo.

Para abrir boca, Pitingo se presenta con un primer single junto a Sam Moore, leyenda viva del Soul, para revisar su éxito Internacional “Soul Man” en su 50 Aniversario. La canción se grabó en los míticos estudios Criteria de Miami (USA), bajo la producción del reconocido compositor y productor Rudy Pérez.

Comienza un viaje de melómana hibridación que nos hará mover el cuerpo y las manos, libres, a compás, y desembocará en Ia interpretación de himnos generacionales para la hermandad del ser humano. Una superproducción aI más puro estilo americano.


El próximo mes de mayo saldrá a la venta Mestizo y fronterizo. Un nuevo trabajo que se nos presenta con el tema en el que Pitingo y Sam Moore, uno de los reyes indiscutibles del soul, unen sus fuerzas y su pasión por la música en la canción Soul Man, el primero de los sencillos del que será el séptimo trabajo discográfico del artista.

Han pasado dos años desde que Pitingo publicara el que ha sido hasta el momento su último álbum de estudio, Soul, Bulería y más. Ahora Antonio regresa dándonos su visión particular de algunos de los grandes clásicos del soul arropado por la producción de Jose Manuel Gamboa y la dirección musical de Rudy Pérez, artífice de algunos de los trabajos más emblemáticos de artistas como BeyoncèChristina AguileraLuis FonsiLuis Miguel o Julio Iglesias, entre otros muchos.

Un álbum grabado en los míticos Criteria Studios de Miami que llegará acompañado también por una espectacular gira de conciertos que en cuestión de semanas nos permitirá disfrutar de estos nuevos temas de Pitingo en vivo y en directo. Por el momento las primeras fechas confirmadas son:

29 abril. Teatro Romea, Murcia.

12 mayo: Auditorio Ciudad de León, León.

24 mayo al 1 julio: Teatro de la Luz Philips Gran Vía, Madrid.

Con Mestizo y fronterizo Pitingo regresa a la actualidad cumpliendo uno de los grandes sueños profesionales de su vida. Con estas palabras mostraba en las redes sociales su ilusión por uno de los proyectos más especiales de su trayectoria: “Hoy es uno de los días más felices de mi vida porque puedo mostraros mi sueño hecho realidad: cantar con una leyenda viva del Soul, el gran maestro de maestros… SAM MOORE. No os podéis imaginar lo que significa esto para mí. Yo lo escuchaba de pequeño y hoy con 37 años, la vida me ha regalado poder cantar con mi ídolo”

Redaccion:Primacia 1-5-2018