Childish Gambino arrasa con “This Is America”

Childish Gambino arrasa con “This Is America”

Tras la publicación  de su nuevo sencillo, This is America, Donald Glover ha revolucionado las redes sociales bajo su nombre artístico musical: Childish Bambino. El polémico videoclip que acompaña la canción —con más de 48 millones de reproducciones— ha situado al reconocido artista, actor, productor y ganador de un Grammy, dos Globos de Oro y tres Emmy Awards en el centro de atención mediático mundial.

Desde que debutó en 2011, con tres álbumes y otras tantas mixtapes a sus espaldas, Childish Gambino se ha labrado una carrera al margen de los platós, alabada siempre de forma unánime tanto por crítica como por público. Carrera a la que ahora se suma el fenómeno mediático que está suponiendo este vídeo, realizado por Hiro Murai (Death Cab For Cutie, Spoon), y la contundente sacudida moral que ha supuesto -en primera instancia- para la sociedad estadounidense.

El impacto ha sido tal, que en 72 horas el videoclip ha superado los 48 millones de reproducciones, convirtiéndose en #1 Youtube trending mundial y obligando a medios de comunicación de todo el mundo a hacerse eco de la noticia. De igual modo, el sencillo ha salido catapultado hasta los #1 de iTunes en Canadá, Suecia, Australia, Nueva Zelanda y Portugal, y a los Top 10 de Irlanda, Sudáfrica, Reino Unido, Francia, Filipinas, Holanda, Finlandia, Brasil, Dinamarca, Noruega e India. Como no podía ser de otro modo, artistas como Adele, Bruno Mars y Kanye West, entre otros, han compartido el clip y mostrado su admiración.

Redaccion:Primacia.31-10-2018