Yo Jet y María Ribot comienzan la Gira de Azoteas 2018 en Barcelona

YO JET Y MARIA RIBOT · GIRA DE AZOTEAS 2018

La tercera gira llevará al dúo de Manresa a 10 azoteas de toda Cataluña pasando por municipios como Cornellà de Llobregat, Valls, Reus, Solsona o Girona entre otros

Han recibido más de 30 candidaturas para actuar en azoteas y 530 personas ya han solicitado asistir a alguno de los 10 conciertos previstos

Manresa, 12 de junio de 2018 · Por tercer año consecutivo, el dúo de Manresa, Yo Jet y María Ribot, emprenden la ‘Gira de Azoteas 2018’, que este año tendrá lugar del 17 de junio al 12 de julio. Un formato que se ha convertido en distintivo de Yo Jet y María Ribot y que se inaugurará este domingo 17 de junio en Barcelona. Una vez iniciada, la gira 2018 les llevará actuar en azoteas de 10 municipios de toda Cataluña: Barcelona, ​​Manresa, Sant Joan de Mediona, Cornellà de Llobregat, Valls, Manlleu, Reus, Solsona, Gerona y Argentona.

Este proyecto único de Yo Jet y María Ribot consiste en actuar en azoteas – o, en ocasiones puntuales, huertos y jardines – de particulares que han ofrecido su casa para una cita que combina el mejor ambiente con la atmósfera única que generan las canciones del dúo. Durante la gira interpretarán las piezas de su segundo disco ‘Libre o descansar’ y 4 canciones inéditas del mismo disco recopiladas en un EP titulado ‘Mantra’ que ha sido registrado por Jordi Casadesús al KONVER de Cal Rosal y mezclado y graponejat por Mau Boada a Ca Cari.

En esta edición se han recibido más de 30 candidaturas de tejados de todo el territorio catalán y, a una semana de empezar la gira, ya se han registrado más de 530 solicitudes de entradas para asistir a uno de los conciertos previstos. El éxito del proyecto evidencia la pasión con que el público se toma la propuesta.

Yo Jet y María Ribot llevan tocando puntualmente en azoteas desde 2011, aunque no fue hasta el verano de 2016 cuando se llevó a cabo la primera gira de 6 conciertos, que reunió un público de 300 personas entre todos los conciertos .
“Cuando llega el junio, Yo Jet y María Ribot abrimos las puertas de tejados de toda Cataluña en nuestra propuesta única: vivir un concierto piel a piel con nosotros, en casa de un particular y con un público reducido. Un evento que tiene toda la cercanía del hogar, toda la intimidad de nuestras canciones y toda la felicidad del verano que llega ”

Yo Jet y María Ribot
GIRA DE AZOTEAS 2018

17 de junio, Barcelona
25 de junio, Manresa
26 de junio, San Juan de Mediona
27 de junio, Cornellà de Llobregat
28 de junio, Valls
8 de julio, Manlleu
9 de julio, Reus
10 de julio, Solsona
11 de julio, Girona
12 de julio, Argentona

Redacción primacía.