Bailando con las estrellas en La 1, un gran espectáculo de baile en directo

Bailando con las estrellas en La 1, es un programa español basado en el formato británico Strictly Come Dancing. 

La cadena comunicó en febrero de 2018 que había dado vía libre a este proyecto, producido por Gestmusic Endemol​ y muy similar a ¡Mira quien baila! En el programa, un conjunto de famosos compite entre sí, cada uno acompañado por un bailarín profesional, en una competición de bailes de salón. Durante varias semanas los concursantes van siendo expulsados y en la gala final se proclama un ganador.

En abril de 2018, Roberto Leal y Rocío Muñoz fueron confirmados oficialmente como los presentadores del programa.Después de cada baile, los jueces le dan una puntuación numérica de 1 a 10. Esta puntuación se agrega al porcentaje de votos recibidos del público por cada concursante. La pareja con la puntuación total combinada más baja es eliminada al final de cada programa.El 23 de abril, Gestmusic empezó a confirmar la lista de concursantes de esta primera edición, la primera celebrity en ser anunciada fue la nadadora sincronizada Gemma Mengual​. El resto de concursantes se fueron anunciando periódicamente conforme se fue acercando la fecha del estreno. El 9 de mayo, se confirmó oficialmente al elenco y a los bailarines profesionales en la rueda de prensa de presentación del programa.

'Bailando con las estrellas' es un gran espectáculo de baile en directo en el que doce famosos, aprendices de bailarín, defenderán cada semana un estilo. Por el escenario del programa bailarán presentadores de tv, actores, deportistas, ‘youtubers’… y hasta un humorista. Gemma Mengual, Patry Jordan, Topacio Fresh, Pelayo Díaz, Bustamante, Merche, Fernando Guillén Cuervo, Manu Sánchez, Amelia Bono, Rossy de Palma, Javier Hernanz y Pablo Ibáñez son los doce famosos que participarán en el nuevo programa en directo de La 1, presentado por Roberto Leal y Rocío Muñoz.

RTVE produce en colaboración con Gestmusic Endemol este show originario de BBC Worldwide, estrenado en 2004 y que más de una década después sigue conquistando a telespectadores de todo el mundo. Ha sido adaptado con éxito en 55 países de todo el mundo como Australia (‘Dancing with the stars’), Alemania (Let’s dance), Argentina (‘Bailando por un sueño’), Brasil (‘Dança dos Famosos’), Dinamarca (‘Vild med Dans’), Estados Unidos (‘Dancing with the stars’), Francia (‘Danse avec les Stars’), o Italia (‘Ballando con le Stelle’).

Doce parejas formadas por un famoso/a con un bailarín/a profesional deben  demostrar cada semana en el escenario su complicidad y versatilidad en diferentes bailes de salón (quickstep, rumba, tango, samba, pasodoble, foxtrot, samba, vals, cha-cha-cha…) y un jurado experto les valora y puntuará. Además, los telespectadores también pueden votar por su pareja favorita. Sus votos se suman a los del jurado, y la pareja con menor puntuación será expulsada. Solo tres llegarán a la final.

Los famosos aprendices estan acompañados en sus números por una amplia banda de músicos que ayudan a hacer de la actuación un gran espectáculo. La forman Aida Ten y Dani Campos (piano), Aitor Sáez (percusionista), Alex Dee (voz), Antonio Torres (batería), Guillem Boltó (trombón), Joel Sempere (saxofón), Marc Quintillà (guitarrista de sesión), Marina Prades (voz y violín), Miki Santamaría (bajo), Oriol Padrós (multi- Instrumentalista), Patricia Aguilar (voz y composición) y Raül Gallego (trompeta).

Además, ‘Bailando con las estrellas’ cuenta con un equipo de 12 bailarines profesionales que dominan a la perfección los bailes de salón. A cada concursante se le adjudicará un bailarín que le enseñará todas las semanas.

El equipo de bailarines está integrado por Rosa Carné (Javier Hernanz), campeona de España en latino en 2016-2018,; Mireya Arizmendi (Manu Sánchez), que domina los estilos standard y latino además de salsa y la bachata; Yana Oliana (Bustamante), bicampeona de España en la categoría absoluta en 10 bailes que también domina el jazz, urbano modern y ritmos caribeños; Inés Miñana (Pelayo Díaz), experta en latino y 10 bailes; Sara Baudín (Pablo Ibáñez), profesora de bailes latinos en líneas, caribeños, modernos y de salón; Arismel Naya (Fernando Guillén Cuervo), (baile deportivo, salón, salsa y bachata con nociones de jazz y baile moderno); Santiago Granizal (Rossy de Palma), bailarín de musicales y actor que imparte clases de bailes de salón, ritmos urbanos, lyrical, fusión y teatro; Rubén Salvador ( Patry Jordán) ,domina a la perfección los diez bailes de competición y se ha formado en otros como salsa, bachata, kizomba o zumba; Roger Romero (Merche),

experto en baile deportivo, salón, salsa y bachata y conocedor del jazz, moderno, acrobacias y contemporáneo; Abel Gil (Gemma Mengual), con formación en baile deportivo, salón de latino y standard además de dominar el jazz, hip hop y baile moderno; Rubén Rodríguez (Amelia Bono), con más de 20 años bailando en competición y en compañías internacionales y ganador, entre otros, del Campeonato de España; e Iban Salgado (Topacio Fresh), campeón de España en 10 bailes y latino, formado en danza clásica y baile deportivo.

Además, el programa cuenta con dos supervisoras de coreografías, ya que los autores de las coreografías son los mismos bailarines. Vicky Gómez es la encargada de adaptar las coreografías a la televisión y de montar los números grupales; e Isabel Pérez comprobará que las coreografías se adaptan al baile de salón y que el nivel entre todas ellas sea equilibrado.

Redaccion:Primacia.