El Teatro Nacional de Cataluña internacionaliza el festival The Future of Europe de Stuttgart:

El Teatro Nacional de Cataluña internacionaliza el festival The Future of Europe de Stuttgart: se presentará Islandia, de Lluïsa Cunillé y dirección de Xavier Albertí, y dos piezas de Jordi Oriol y Quim Giron

EUpheMyth, con dramaturgia y dirección de Jordi Oriol, y Mud, idea y concepto de Quim Giron, acompañarán a Islandia, de Lluïsa Canillé y dirección de Xavier Albertí, en el festival The future of Europe que se ha celebrado en Stuttgart del 6 al 10 de junio de 2018. Posteriormente, del 12 de junio al 1 de julio de 2018 Islandia se presentará en el Teatro María Guerrero de Madrid.
El Teatro Nacional de Cataluña participará en el festival The Future of Europe, que tendrá lugar en Stuttgart del 6 al 10 de junio, con las piezas, EUpheMyth de Jordi Oriol y MUD de Quim Giron, que formarán parte de creaciones colectivas con otros teatros europeos, e Islandia de Lluïsa Cunillé, con dirección de Xavier Albertí de la que el festival acogerá una representación en catalán con sobretítulos en inglés y alemán. Las tres propuestas, y muy especialmente la de Jordi Oriol, que ha sido creada expresamente para la ocasión y formará parte de la creación colectiva "A trip through Europe", serán la contribución del TNC a este festival internacional que ha nacido con el objetivo de poner la idea de Europa en el centro de una sociedad abierta que hay que ser preservada. Además del TNC, en el festival han sido invitados los teatros siguientes: Teatro de Célestins (Lyon), Piccolo Teatro di Milano (Milán), Schauspiel Stuttgart (Stuttgart), National Theatre of Northern Greece (Thessaloniki), Kherson Music Drama Theatre ( Ucrania), Teatro Nacional Radu Stanca (Sibiu, Rumanía) y el Vígszínház Theatre (Budapest).

Después de pasar por Stuttgart, Islandia, de Lluïsa Cunillé con dirección de Xavier Albertí, también hará parada en Madrid en castellano: del 12 de junio de 2018 al 1 de julio de 2018 se podrá ver en el Teatro María Guerrero del Centro Dramático Nacional .

Islandia de Lluïsa Cunillé

EUpheMyth, basado en el mito del rapto de Europa, de Jordi Oriol

Dramaturgia: Jordi Oriol
Dirección: Jordi Oriol
Música y sonido: Carles Pedragosa
Espacio escénico y vestuario: Silvia Delagneau
Coreografía: Anna Hierro
Vídeo y sobretítulos: Marc Permanyer
Producción ejecutiva: Helena Fuente
Con: Anna Hierro, Jordi Oriol y Carles Pedragosa
Coproducción: Indi Gest

Europa está hecha de historias y de mitos. Historias detalladas y personalizadas que explican muchas cosas de nosotros. Europa es un mito en sí misma. Toma el nombre de la princesa fenicia de una tierra de lo que hoy es Siria y Líbano, en la que el todopoderoso Zeus, en forma de toro grande e imponente, raptó.

Hoy día se convierte en una paradoja que denegamos el asilo a los mismos que bautizaron nuestro continente y que los mantenemos «encarcelados» en campos de refugiados. Así es como los agradecemos el hecho de habernos dado el nombre y, por extensión, nuestra identidad, nuestra fraternal eufemística unión.

MUD de Quim Giron
Idea y concepto: Quim Giron
Música: Joan Cot Ros
Con: Quim Giron
Colaboradores: Instituto Ramon LlullEl solo de Quim Giron nos hará descubrir el instinto animal de Europa y nos mostrará la fuerza incontrolable de la ambición de Europa, que a la vez nos conectará con nuestra animalidad más profunda. El punto de vista personal del creador sobre el futuro de Europa se expresará a través de su cuerpo, potente e implacable. De la esperanza a la rabia y de la rabia a la esperanza. La tierra es el conducto por el que aparecen y desaparecen las cosas y el BARRO (MUD) nos lleva hacia una transformación constante del espacio vacío hacia un mundo lleno de extrañas criaturas en el que los humanos y el barro son un único todo.La base del espectáculo es la transformación del cuerpo y del barro mediante los movimientos de circo acrobático. El barro sobre el cuerpo del artista transforma el cuerpo y las acrobacias contra el barro transforman el material. El uso del barro en el escenario nos transporta hacia una propuesta de formas y estructuras únicas que sorprenden y ofrecen nuevas impresiones en cada ocasión.Durante la función asistiremos al cambio de estado del cuerpo del artista, su sudor, su peso y su respiración. El cuerpo se deforma como lo hace el barro y los dos elementos se fusionan hasta que se transforman en uno solo.
Redaccion:Primacia.