Maluma. Portada Revista Primacía nº 130

Maluma ha lanzado su nuevo álbum F. A. M. E. y ha confirmado fechas en España

“La música es un lenguaje universal y en la música latina están pasando cosas muy grandes en el mundo entero”

Hace ocho años, Juan Luis Londoño, más conocido como Maluma, se lanzó a la escena musical grabando temas por su propia cuenta. Hoy, convertido en una estrella mundial con himnos urbanos tan bailables como “Felices los 4” reveló  el mensaje oculto detrás del título de su nuevo disco F.A.M.E.

“La gente puede pensar que el nombre del disco significa fama, pero es lo contrario: son las iniciales de fe, alma, música y esencia. Quiero seguir siendo el joven soñador que comenzó en esto con 16 años y quiero tener siempre los valores muy claros de por qué empecé mi carrera”.

Maluma, el ídolo de la música latina a nivel mundial y fenómeno taquillero, lanzó en 18 de mayo su tan esperado nuevo álbum titulado F.A.M.E (Fe, Alma, Música y Esencia). El tercer trabajo discográfico del cantante colombiano ya está disponible en tiendas y en todas las plataformas digitales y fisico.F.A.M.E son 12 canciones y dos bonus tracks donde Maluma abre su corazón y muestra su evolución. Durante el último año, MALUMA se ha dedicado a preparar cada canción del disco, a componer y a escribir historias que suceden a diario en la vida de los jóvenes de hoy y en las que cualquiera se puede sentir representado.

“Me siento emocionado por lo que lleva F.A.M.E, quiero que los seguidores mi música encuentren lo que soy hoy en día, que no se pongan a analizar… sino que disfruten y canten, que sientan”, expresa Maluma.

Para F.A.M.E, MALUMA busco lugares en el mundo para grabar, no le importó si era un avión, una habitación de hotel o su propio estudio. Hasta allí llegaron varios de sus productores; su dupla favorita The Rude Boyz con quienes siempre ha trabajado. Pero, además, se unió el múltiple ganador de GRAMMYs Édgar Barrera con quien produjo 11 de las canciones de F.A.M.E. El sueño estaba completo con el afamado productor y compositor americano Timbaland quien ha trabajado con Madonna, Jay-Z, Justin Timberlake, Rihanna, Shakira, Katy Perry y Michael Jackson, entre otros. También hizo parte el productor de hip hop canadiense Scott Storch responsable de éxitos de 50 Cent, Chris Brown, Christina Aguilera, Beyoncé, Dr. Dre, y Snoop Dogg, entre otros.

“Trabajar con estás maquinas productoras, es todo un honor… mantuve la raíz porque no quiero alejarme del todo de mi sonido natural por eso The Rude Boyz sigue conmigo… Pero, además, Edgar contribuyó en la búsqueda de nuevos sonidos y a desafiarme con mezclas. Timbalan, Sid y Scott wow!, ellos me aportaron mucho, un mundo americano que yo no conocía, la forma de trabajar, algunos sonidos, algo que siempre soñé, fue emocionante este aprendizaje”, comenta Maluma.

El concepto y los detalles fueron pensados para que las canciones no se sientan iguales. Baladas urbanas, canciones bailables pop, reggaetón, R&B bilingüe (en “Mi Ex”) y un Trap donde canta en inglés en “How I Like It”. Un elemento que se hace presente es el uso de la trompeta, que normalmente suena en géneros como la Salsa y el Regional Mexicano, aquí fue llevada a melodías urbanas, dándole frescura a F.A.M.E.

Éste trabajo, llega con varios hits mundiales ya conocidos: “El Préstamo”, “Corazón”, “Felices Los 4”, “Felices Los 4 Remix” y el más reciente “Marinero” que desde el momento en que se estrenó, hace una semana, se coló rápidamente en listados de audiencia musical y el video ya supera las 40 millones de reproducciones. Con “Hangover” y “La Ex” repite colaboraciones con Prince Royce y Jason Derulo con quienes la afinidad musical y empatía ha sido evidente en sus anteriores canciones, “El Clavo Remix” y “Colors” (canción oficial de Coca-Cola para La Copa Mundial FIFA 2018).

Maluma fue la portada de la revista Billboard junto con la estrella colombiana Shakira y en durante laConferencia de Música Latina Billboard, el artista recibió una placa por más de 13 billones de streams, así como certificaciones de 11X Platino por “Corazón” y 29X Platino por “Felices Los 4“.

Maluma se encuentra actualmente en la mitad de su gira “F.A.M.E. TOUR “por los Estados Unidos con llenos totales agotandose las entradas en cada ciudad en las que se ha presentado incluyendo el concierto en el Madison Square Garden y dos conciertos en el  The Forum en Los Angeles. Durante un descanso en el tour de los Estados Unidos, también se presentó en Morelia, México ante una audiencia de más de 50 mil personas.El “F.A.M.E TOUR” viaja con 600 toneladas de equipo, 500 mil vatios de sonido y 352 luces. La gira estadounidense está siendo producida por Cárdenas Marketing Network (CMN).

Después de veintidós conciertos y miles de kilómetros recorridos por Estados Unidos; Maluma cerrará con un balance arrasador la fase estadounidense de su F.A.M.E. Tour este fin de semana. Ahora el turno es para la Florida donde se presenta en Orlando y Miami; y ya su concierto en el American Airlines Arena de Miami ha sido declarado Sold Out. Para ese día las sorpresas no se harán esperar y el montaje será doblemente imponente que el resto de los shows. La gira estadounidense está siendo producida por Cárdenas Marketing Network (CMN).

Con tan sólo veinticuatro años de edad, Juan Luis Londoño, mejor conocido por su nombre artístico Maluma (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina a nivel global. Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 32.7 millones de seguidores en Instagram. Esta cifra se le suma a más de 23 millones de fans en Facebook, 5.5 millones en Twitter, y más de 15 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

En el 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de boletos en su MALUMA WORLD TOUR 2017 y convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de boletos de conciertos en el 2017.En el 2015, Maluma lanzó su segundo álbum Pretty Boy Dirty Boy bajo la discográfica Sony Music US Latin, el cual debutó en el #1. En su primer año y medio en el mercado estadounidense tuvo cinco canciones #1 en el listado “Latin Songs” de Billboard. Es el artista más joven en simultáneamente obtener canciones #1 y #2 en el listado “Latin Airplay” de Billboard (“Sin Contrato” y “Chantaje”) y solamente el sexto en logarlo. Hasta la fecha, Maluma tiene siete éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard.

Este verano subirá la temperatura con el lanzamiento de “Clandestino“, la nueva canción deShakira con Maluma la cual se ha estrenado  a nivel mundial en todas las plataformas de música digital a través de Sony Music Latin. Estos dos grandes artistas colombianos ya hicieron historia con su colaboración en “Chantaje“, tema que forma parte de El Dorado, el álbum más reciente de Shakira con el cual ha superado los 2.2 billones de reproducciones en YouTube llegando a la posición #1 en la lista “Hot Latin Songs” de Billboard.

Este ídolo juvenil, a sus 24 años, posee casi 32 millones de seguidores en Instagram, siendo el artista masculino latino con mayor éxito en esa red social .Como avance de su disco ha presentado “Corazón”, junto al artista brasileño Nego de Borel, actualmente el tema número uno de la radio hispana en EU y Puerto Rico, en cuyo videoclip aparece el exfutbolista Ronaldinho.”Yo era fan del Barcelona por él. Ronaldinho, para mí, es el mejor jugador de la historia. Tenemos una relación de amistad muy chévere”, apuntó el músico.

“Corazón”, con más de 1.086.811.624 de  visualizaciones en YouTube desde su estreno en diciembre, no faltará en los conciertos de Maluma en EU, donde su música ha roto la barrera del idioma.”Es una gran responsabilidad. Es un respiro. Me doy cuenta de que el trabajo arduo mereció la pena: tantas horas en el estudio, viajando de un lado para otro con mi equipo de trabajo y tratando de encontrar ese sonido… Es una alegría que disfruten y se sientan identificados”, declaró.”La música es un lenguaje universal y en la música latina están pasando cosas muy grandes en el mundo entero”, valoró.

Marinero” es una historia de amor, una balada con la cual Maluma sorprende, puesto que cuenta cómo le duele a un hombre el desamor, un hombre que esta perdiendo un gran amor por errores que cometió… y que ya arrepentido, sabe que ella no volverá más. El video, un hombre con una gran pena de amor. Grabado en Las Vegas. Fue dirigido por Mike Ho y co dirigido Juan Luis Londoño (Maluma).

Redaccion:Primacia.Camy.30-06-2018