Ya han pasado cuatro años desde que nació Mr. Willbe . Su alma mater, la actriz Ana Álvarez,

"Mr. Willbe es un mentor para los jóvenes, un catalizador de pasiones y mundos creativos"

Ya han pasado cuatro años desde que nació Mr. Willbe como espacio mentor para los más jóvenes. Un espacio donde se les facilita la exploración de diversos campos

artísticos, utilizando la herramienta del cine de un modo absolutamente original en el aprendizaje. Un espacio en el que los chicos investigan, crean y descubren novedosas opciones de desarrollo personal.

Su alma mater, la actriz Ana Álvarez, quien ha sido galardonada con la distinción que otorga la Junta de Andalucía en Cádiz en el Área Cultural por Mr. Willbe, ha volcado todo su bagaje cultural y cinematográfico sobre esta gran empresa al servicio de los niños y jóvenes.

El cine y las artes audiovisuales son la piedra angular que dan vida a este escenario encuadrado en el centro de Madrid, justamente en la Calle General Lacy, 58.

Ana Álvarez nació en Jerez de la Frontera. Tras su ingreso en la Escuela de Arte Dramático de Madrid comenzó su carrera de actriz, que le ha reportado más de una treintena de largometrajes y varios trabajos en televisión.

Ha sido dirigida por directores de renombre como Ricardo Franco, Gonzalo Suárez o Manuel Gutiérrez Aragón, entre otros. Destacan en su filmografía las interpretaciones hechas en El rey del río, Gal, Geisha, Don Juan en los infiernos, Best Seller, Cha-cha-chá, Brujas...

Su papel más reconocido internacionalmente fue en la película La madre muerta de Juanma Bajo Ulloa, por la que recibió los premios de mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Estocolmo, en el Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias, así como la Mención especial en el Festival de Cine Policiaco de Cognac.

Sus trabajos más importantes para televisión han sido en Las amargas lágrimas de Petra Von Kant (obra de Fassbinder hecha para el Estudio 1 de TVE), en la serie Quart (Antena3)- basada en una novela de Arturo Pérez Reverte-, en Acusados (Tele5) y Los misterios de Laura (serie de TVE). Ha participado también en “Webtherapy” para el Canal #0 y en “La que se avecina”, serie de Mediaset.

Actualmente, la actriz acaba de estrenar la serie “La Verdad”, también para el grupo Mediaset, y tiene pendiente de estreno “Cartas en el Tiempo”, programa documental histórico de TVE.

Aparte de sus trabajos como actriz, Ana ha presentado eventos como la Clausura de la 58 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, celebrada en el 2010 o las Galas de Inauguración y Clausura del Festival Internacional de Cine Cinema Jove desde el año 2013. En el 2011, formó parte del

Jurado Oficial de la XIV edición del Festival de Cine Español de Málaga.

En Junio de 2014, y junto a otros dos socios, Ana funda Mr. Willbe, un espacio de actividades creativas y originales para niños, en el que se encarga de la dirección creativa.

En 2015, por esta iniciativa emprendedora y por su trabajo de actriz, es galardonada con la distinción que otorga la Junta de Andalucía en Cádiz en el Área Cultural.

 

Redacción primacía