“CARTAS DE AMOR DE ENRIC GRANADOS”, UN ESPECTÁCULO DE LA bisnieta del artista

LA GLEVA TEATRO - ESPACIO CULTURAL ESTRENO "CARTAS DE AMOR DE ENRIC GRANADOS"

, DEL 18 AL 21 DE JULIO

EL ESPECTÁCULO EL DIRIGE BÁRBARA GRANADOS, CON MÚSICAS de su bisabuelo ENRIC GRANADOS, DE SU AVI EDUARD GRANADOS, DE ELLA MISMA Y TAMBIÉN CON reinterpretación DE APUNTES ENCONTRADOS EN DOCUMENTOS FAMILIARES

La Gleva Teatro-Espacio Cultural estreno del espectáculo 'Cartas de amor de Granados', a partir de la investigación musical y documental que ha hecho Bárbara Granados, compositora y bisnieta del maestro.
El espectáculo es un concierto en el que los temas musicales se introducen y se cosen entre sí por medio de fotografías, documentos y de correspondencia, anotaciones en cuadernos y el diario personal de Granados, además de escritos de su esposa Amparo y algunos de los grandes artistas del finales del siglo XIX y XX.

El repertorio musical lo forman piezas de Granados, de su hijo mayor Eduardo y de la nieta de este último, Bárbara Granados. Se trata de piezas para piano, para piano y violonchelo, para piano y voz y para piano voz y violonchelo, interpretadas por Bárbara Granados, la soprano Christina Koch y la cellista Eva de la Torre. La lectura de los textos corre a cargo de Albert de la Torre.

El espectáculo es el resultado de los trabajos de investigación documental que ha hecho Bárbara Granados a partir de los fondos familiares y los legados hechos en el Museo de la Música de Barcelona a raíz de las conmemoraciones, el 2016 y el 2017, del centenario de la muerte de Granados y del ciento cincuenta aniversario del nacimiento, además de otras fuentes archivísticas como la Biblioteca de Cataluña.

Entre los documentos se presta especial atención a la correspondencia de Granados con su esposa Amparo y de ésta con sus hilos, textos que sirven para entender la época y el desenlace fatal de la muerte del matrimonio a bordo del Sussex, torpedeado por un submarino, cuando Granados vuelta de triunfar con 'Goyescas' en Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial.
Durante el espectáculo se pueden ver algunos objetos familiares como un cuaderno de notas de Eduard Granados, con anotaciones sobre melodías inéditas de Granados.

Bárbara Granados (Madrid, 1964), es pianista y compositora. Ha intervenido en un buen número de grabaciones discográficas y tocado con algunos de los principales artistas del pop y el rock español. Compone habitualmente bandas sonoras para teatro y audiovisuales y, además de como intérprete de piano y otros instrumentos, ha participado como directora musical y como actriz en espectáculos teatrales de directores como Ricard Salvat, Angel Pavlovsky, Manel Dueso, Xavier Albertí , Pep Pla, Joan Maria Segura o Joan Anguera. Acaba de ser finalista de los premios Max por el espectáculo 'Cabaret'

Eva de la Torre Lüderitz (Barcelona, ​​1993), se ha formado como cellista en Inglaterra en la Yehudi Menuhin School y en el Royal College de Londres, y en Suiza, en la Academia de Música de Basilea, ciudad donde reside actualmente, donde concluyó el grado y un máster. Ha tocado en los principales auditorios de Londres y con la Orquesta de la BBC y ha hecho conciertos en China y Singapur, además de Inglaterra, Alemania y Suiza. Cada año hace un par de conciertos en Barcelona, ​​donde ha incorporado Granados en su repertorio habitual.

Christina Koch (nacida en Teherán en 1976, de nacionalidad alemana), es una soprano formada en Berlín y Barcelona con una amplia trayectoria como solista en lied en conciertos en España, Austria y Alemania, de autores como Haydn, Brahms, Purcell o Vivaldi, aunque también se ha formado en otros géneros y ha participado en galas líricas en el Liceo, y hecho conciertos de jazz o intervenido en espectáculos musicales contemporáneos en Francia. Ha realizado, entre otras grabaciones discográficas, 'Victoria y Paz', dedicado a Victoria de los Ángeles y Pau Casals.

Albert de la Torre (Barcelona, ​​1965) es un periodista y productor de audiovisuales y espectáculos, con una larga trayectoria en radio, prensa escrita y televisión, donde a menudo ha ejercido como crítico literario y de espectáculos y particularmente de teatro. Ha puesto la voz a varios documentales y series divulgativas de televisión.

 
repertorio:
1- Epílogo De las Escenas románticas - Piano solo
2- Cartas de amor - Cello y piano
3- Danza Oriental De las Doce danzas españolas - Piano y cello
4- Danza Andaluza - De las Doce danzas españolas - Piano solo
5- Canción de enero (letra Apel·les Mestres) - Voz y piano
6- El rey y'l juglar (letra Apel·les Mestres) - Voz y piano
7- Cinco canciones Op 1 Voz, cello, narrador y piano (Eduard Granados-Apel·les Mestres)
8- Dedicatoria - piano solo
9- Cuentos de la niñez Piano solo
10- La huérfana De los Cuentos de la Juventud - piano solo
11- Canción de la Zagalica De la obra María del Carmen
12- Si el retiro me levas Voz y piano
13- La maja de Goya De las tonadillas - Voz, piano y recitador
14- El majo discreto De las tonadillas - Voz y piano
15- El Tralala y el punteado De las tonadillas - Voz y

Redacción primacía