UNIVERSAL MUSIC GROUP PARA AMPLIAR LAS OPERACIONES ESTRATÉGICAS EN ÁFRICA

UNIVERSAL MUSIC GROUP PARA AMPLIAR LAS OPERACIONES ESTRATÉGICAS EN ÁFRICA

Universal Music Africa abre nueva división en Costa de Marfil

Expansión significativa de la actividad de música en vivo en todo el continente en asociación con Vivendi & CanalOlympia

PARIS / ABIDJAN, julio de 2018 - Universal Music Group (UMG), el líder mundial en entretenimiento basado en la música, anunció hoy una expansión significativa en el África francófona, con el lanzamiento de una nueva división estratégica dentro de los mercados africanos de habla francesa con un enfoque en descubrir y apoyar el talento de la música local para maximizar las oportunidades comerciales para que artistas y sellos de todo el África francófona lleguen a audiencias de todo el mundo.

El equipo estará dirigido por el experimentado ejecutivo de la industria de la música, el director artístico y promotor en vivo, Moussa Soumbounou, quien ha sido designado como MD, Western Africa, con vigencia inmediata. Moussa Soumbounou informará a Olivier Nusse, CEO de Universal Music France, y operará desde una nueva oficina de Universal Music Africa (UMA) en Abidjan (Costa de Marfil) y cubrirá Benín, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, República Centroafricana. , Chad, Comoras, Congo (Brazzaville), Congo (Kinshasa), Côte d'Ivoire, Djibouti, Guinea Ecuatorial, Gabón, Guinea, Guinea-Bissau, Madagascar, Malí, Níger, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles y Togo. Los recientes fichajes de artistas incluyen Kiff No Beat y DJ Arafat de Costa de Marfil, Toofan de Togo y Locko and Tenor de Camerún.

Olivier Nusse, CEO de Universal Music France dijo: "Estoy encantado de anunciar la expansión de nuestras operaciones estratégicas en África bajo el liderazgo de Moussa Soumbounou y su equipo, lo que no solo nos ayudará a descubrir y liberar nuevos talentos en África y otros países. Los mercados de habla francesa de todo el mundo, pero también aumentarán las oportunidades creativas, comerciales, digitales y en vivo disponibles para estos artistas a nivel local, en Francia y ahora a nivel mundial ".

Dentro del África francófona, el nuevo equipo de Universal Music también ha sido muy activo dentro del sector en vivo en los últimos meses, organizando una gira panafricana por la leyenda urbana francesa Niska y giras francesas para artistas africanos, incluido Tenor. Universal Music Group también está trabajando en estrecha colaboración con la empresa matriz Vivendi, y varias de sus divisiones, incluyendo CanalOlympia, Vivendi Village, Canal + y Havas para apoyar y desarrollar el ecosistema de la industria de la música en vivo en todo el continente.

Esta nueva división trabajará en asociación con las operaciones UMG existentes, incluidos los territorios del norte de África y junto a los principales mercados de África anglófona, que ofrecerán a los artistas oportunidades integrales en la región y proporcionarán al talento panafricano la mejor plataforma de lanzamiento posible para un éxito internacional más amplio.

James Murtagh-Hopkins

Universal Music Group, comunicaciones globales

Redacción primacía