El Teatro-Auditorio Sant Cugat presenta la temporada 2018-2019 y se prepara para la celebración de los 25 años

El Teatro-Auditorio Sant Cugat presenta la temporada 2018-2019 y se prepara para la celebración de los 25 años

presentacio_temporada_18-19_ta_sant_cugat_400

El 25 de septiembre de 2018 el Teatro-Auditorio Sant Cugat celebrará sus 25 años de existencia con todo un programa de actos dedicado al aniversario. Esta celebración corroborará la consolidación de un modelo de gestión eficiente y productivo al servicio de una programación estable, ecléctica y de altísima calidad pensada para un público cada vez más fiel y exigente, que ha ido ensanchándose año tras año. En estos 25 años, el Teatro-Auditorio Sant Cugat ha alcanzado el objetivo de ser un equipamiento de referencia tanto en nuestro país como más allá, pero su objetivo, y la misión de su equipo, es la de continuar buscando el excelente excelencia, la comodidad y la inclusión en todos sus sentidos, y hacer que sea un equipamiento cultural asequible y accesible.

Los 25 años del Teatro-Auditorio también son sinónimo de arraigo en el territorio. El equipamiento ha ofrecido a lo largo de su trayectoria una programación extensa más allá del oficial fruto del compromiso con la vida cultural de la ciudad. En este sentido, cada temporada concibe y realiza diferentes programas, en colaboración con otros agentes, para la difusión de la cultura en el municipio.

La buena ocupación del Teatro-Auditorio, que actualmente alcanza un 81%, es una de las medias más altas dentro de los teatros municipales y de Cataluña y demuestra el interés y el reconocimiento de los ciudadanos, el público de la comarca y también de Barcelona hacia la programación. Confirmando una estructura que se ha consolidado y ha alcanzado un alto nivel de gestión y gobernanza.

La programación de los 25 años

La semana del 25 al 30 de septiembre el Teatro-Auditorio ha programado un conjunto de acciones para celebrar el aniversario y llegar a todos tipo de públicos. Dentro del programa de actividades cabe destacar el acto institucional el martes 25 con la presentación del libro de Eduard Jener "Las 1001 noches (y algunas tardes)" y la lectura del texto de los 25 años escrito por el director artístico Gerald Fannon y leído por actores y actrices santcugatenses. Al día siguiente se celebrará la Fiesta de los 25 años con la actuación de Guillem Albà & La Marabunta y con artistas invitados como Carlos Núñez, Brodas Bros y el Mag Lari. También en el marco de los actos de celebración del 25 aniversario, el viernes 28 Carlos Núñez ofrecerá un concierto participativo con Brodas Bros, Brincadeira y entidades de cultura popular y tradicional de Sant Cugat.

Completan las actividades del 25 aniversario la propuesta de teatro de proximidad con el estreno de cuatro obras escritas en motivo del 25 aniversario que se representarán en diversos espacios del equipamiento, las clases magistrales, una de ellas con Carlos Núñez, y los conciertos de música y la maratón de magia en el vestíbulo, entre otras propuestas.

El Teatro-Auditorio cierra la temporada 2017-18 con 110.845 espectadores
El Teatro-Auditorio Sant Cugat ha finalizado la temporada 2017/18 con un total de 110.845 espectadores. De estos, 56.010 han disfrutado de la programación estable, 10.569 de los festivales de referencia: Pequeños Camaleones, el Festival Nacional de Poesía y Sant Cugat Fantástico y 21.339 de la programación OFF. En cuanto a los espectáculos de la programación educativa, se ha registrado una asistencia de 22.927 participantes y espectadores a los diferentes programas de Escuelas a Escena, Cantània, El Petit Liceu, Todos Danzan, Five Days to Dance, la Cantata de Sant Cugat y Scrooge, entre otros.

La temporada estable ha ofrecido 83 espectáculos con un total de 101 funciones, sin contar el Festival Pequeños Camaleones, con un índice de ocupación del 81%.

Durante esta temporada la programación del Teatro-Auditorio ha ofrecido un amplio abanico de espectáculos de todos los géneros, como teatro, música clásica, música amplificada, danza, ópera, musicales, poesía, circo, humor y magia.

De las 101 funciones ofrecidas, 10 eran familiares, y por género, 19 de música amplificada y 11 de clásica, 31 de teatro, 4 de magia, 7 de musicales, 10 de danza, 3 de ópera y 6 de otras tipologías como la poesía, el circo y los monólogos, más los conciertos del Festival Pequeños Camaleones con más de cien conciertos de música en directo en un único fin de semana.

Programación septiembre-febrero 2018-2019
De septiembre a febrero de 2018 y 2019, se podrán ver un total de 45 propuestas, 10 de los cuales son de teatro, 11 de música, 6 de clásica, una de ópera, una de humor, 6 propuestas para disfrutar en familia entre ellas el festival Pequeños Camaleones, 3 actividades de poesía, 3 de danza y 4 de magia, algunas de las cuales forman parte del programa 1 hora de magia.

De las propuestas teatrales cabe destacar Un disparo en la cabeza de Pau Miró; Bosch Dreams de Les 7 Doigts de la main, Edipo de Sófocles, El fantasma de Canterville de Joan Yago y Ante el retiro de Thomas Bernhard. En cuanto a la música, la nueva temporada ofrecerá los conciertos de Stacey Kent, Kyle Eastwood, Luz Casal y el final de gira de Jarabe de Palo.

El público también podrá disfrutar de una excelente programación de clásica con Sueño de una noche de verano, Concierto para piano y orquesta de Shostakovich y Tchaikovsky contra Napoleón a cargo de la Orquesta Sinfónica de Sant Cugat y Carmina Burana de la Fura. También está programada la ópera Falstaff de Giuseppe Verdi, dentro del ciclo Ópera en Catalunya.D'entre las propuestas en familia destaca la 7ª edición del festival Pequeños Camaleones que este año tendrá lugar el 6 y 7 de octubre y contará con la participación de 37 grupos. Las familias también podrán disfrutar de Tadeo Jones, una aventura musical.Aquesta temporada el Teatro-Auditorio continúa apostando por la poesía con el estreno de Maria-Mercè Marçal, Nada es todo, la Noche de poesía con el espectáculo El lenguaje es una música universal, dirigido por Josep Pedrals y Desbesar rosas con Maria del Mar Bonet y Biel Mesquida.La danza esta temporada continuará pisando fuerte con Scala de Scapino Ballet de Rotterdam; El lago de los cisnes del Ballet Nacional Ruso y El Cascanueces de la Compañía Nacional de Danza, con música en directo de la Orquesta Sinfónica del Vallès.Avançament de la programación marzo a junio 2019El Teatro-Auditorio ya ha hecho un adelanto de la programación que se podrá ver de marzo a junio de 2019. de teatro se podrá ver La buena persona de Sezuán de Bertolt Brecht; El Precio de Arthur Miller; Voltaire / Rousseau la disputa de Jean-François Prévand; Jane Eyre: una autobiografía a partir de la novela de Charlotte Brontë; La importancia de ser Frank de Oscar Wilde y Escape Room de Joel Joan y Hector Claramunt.També han anunciado las óperas El Elisir d'amore de Gaetano Donizetti y La Bohème de Giacomo Pucci, los espectáculos de danza Giselle del Ballet du Capitole de Toulouse y Carmen de Víctor Ullate Ballet y la propuesta de clásica el lirismo de los cuatro últimos lieder Strauss con Ainhoa ​​Arteta & Orquesta Sinfónica Camera Musicae.Completen el avance de programación la propuesta familiar Descubriendo a AC / DC de Rock en familia y la espectáculo de humor Hits de Tricicle.

Redaccion prim,acía