Malú Portada Revista Primacía nº 131

Malú publica nuevo álbum Oxígeno y confirma su esperada nueva gira “Oxígeno Tour”

 Malú vuelve cargada y lo hace con la revelación de un nuevo disco, Oxígeno. Ya nos lo avisó, inmersa en la composición de canciones que formarán parte de su nuevo trabajo, que nos iría dando a conocer estas según fueran naciendo. Oxígeno es lo que necesitaremos para aguantar la espera.

Así lo quiere y así lo tendremos. Un disco que iremos descubriendo junto a ella poco a poco, de manera gradual, tema a tema según nace. Así lo hizo en su día con Invisible, el primer sencillo con el que nos demostró que no necesita capas ni disfraces y en el que nos hizo desaparecer, de nuevo, junto a ella.

Dueña de un potente directo, siempre única sobre el escenario, Malú está terminando de dar forma a su próxima gira mientras ultima la grabación de‘ Oxígeno’, su decimosegundo álbum de estudio, del que ya ha anticipado tres temas.En septiembre sorprendió con ‘Invisible’, una auténtica reinvención de la artista que se convirtió en Disco de Oro.  En marzo descubrió ‘Ciudad de papel’, un tema arrebatador que muestra a Malú en máxima plenitud, en el que deja entrever sonidos y caminos hasta ahora inexplorados, pero en los que sigue demostrando su inmensa calidad y talento. Su videoclip suma ya casi 2 millones de visualizaciones.

Malú ha vuelto a reinventarse, “Invisible”, un tema interpretado desde las vísceras que respira liberación. “Invisible” representa también una nueva Malú, que se viste con los tejidos musicales más actuales pero sin desvirtuar ni un ápice su esencia. Con unos arreglos remozados, con teclados y sonidos de última .La canción Invisible, de Malú, ha conseguido la certificación de Oro. El logro avala el reconocimiento del público a un tema que es una auténtica reinvención de la artista madrileña, una composición interpretada desde las vísceras que respira liberación.

https://youtu.be/Q9HQGxWZThc

 “Ciudad de papel”, un tema absolutamente arrebatador que exhibe a una Malú en plenitud.Malú frente a la cámara. Así de sencillo y así de complejo. Solo una artista con el talento y la naturalidad de la madrileña puede afrontar un reto como el del vídeo de Ciudad de papel, que estrena ha estrenado viernes, 6 de abril, y superarlo con semejante grandeza.

“Contradicción” es el título que da nombre al nuevo adelanto de Malú, incluido en su próximo trabajo, Oxígeno. Los fans de la cantante madrileña ya pueden reservar su nuevo álbum, que estará disponible el próximo 21 de septiembre.

Junto con la preventa, Malú nos presenta esta nueva canción. Y es que “Contradicción” va más allá y fusiona el auténtico sonido de la cantante con un ritmo vanguardista y pegadizo. El nuevo adelanto viene acompañado de un videoclip rodado en La Rioja, la artista madrileña nos presenta una divertida historia en la que nada es lo que parece.

Como no podía ser de otra manera, una valiosa botella de vino representa el hilo conductor de este nuevo video, en el que Malú se adentra en preciosos paisajes riojanos. En el videoclip, que ha sido grabado Íntegramente en La Rioja gracias a la gestión y colaboración de La Rioja Turismo y el Gobierno de La Rioja, podemos descubrir enormes y misteriosos castillos, puentes rodeados de fantásticas llanuras y, por supuesto, fantásticas bodegas. De la mano de Malú, el espectador podrá sumergirse en una trama que le llevará a descubrir espacios de esta maravillosa comunidad autónoma, como Aldeanueva de Ebro, Haro, Logroño o San Vicente de la Sonsierra. Estas localizaciones son el escenario perfecto para enmarcar la energía de Contradicción.

Este nuevo lanzamiento llega tras dar a conocer “Invisible” y “Ciudad de papel, los dos singles que han servido para anticipar el decimosegundo álbum de estudio de la madrileña, que llegará el próximo mes de septiembre. Oxígeno promete ser una revolución en la carrera de la que es, por excelencia, la voz femenina del pop español. Y es que los videoclips de sus dos últimas canciones acumulan más de 17 millones de visualizacionesInvisible, estrenado en septiembre de 2017 y que se convirtió en Disco de Oro, exhibe a una Malú que se renueva sin perder un ápice de su esencia. En marzo descubrió Ciudad de papel, un tema arrebatador en el que deja entrever sonidos y caminos hasta ahora inexplorados sin dejar de constatar su calidad y talento.

 Contradicción” es el primer rodaje de un videoclip ligado a la promoción turística, que la compañía Sony Music España desarrolla en una región de nuestro país, según se ha dado a conocer en una comparecencia de prensa del director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, en la que ha estado acompañado el director artístico de Sony Music, Javier Portugués, y la responsable de Promoción Turística de Sony Music, Estíbaliz Centeno. La grabación se enmarca en una nueva acción promocional de ‘La Rioja Turismo’ – en la que la entidad invertirá 90.000 euros- que permitirá que los paisajes y los recursos turísticos riojanos sean los protagonistas del videoclip de la cantante. Malú rodará en distintas localizaciones riojanas, como castillos, bodegas, puentes y paisajes, entre otras, con una señalética definida de La Rioja.

Rodríguez Osés ha explicado que La Rioja Turismo ha apostado por la creación de este producto promocional exclusivo con el objetivo de “generar una alta visibilidad del destino La Rioja tanto en el ámbito nacional como internacional y con una repercusión muy positiva ya que estamos hablando de una artista de enorme importancia, con un gran impacto online, que estrena vídeo y que siempre genera mucha expectativa”. Además, gracias a esta colaboración Sony Music, propietaria de los audiovisuales de todos sus artistas, cederá al Gobierno riojano todos los productos generados con este videoclip para un uso exclusivo con fines turísticos. Por otro lado, la compañía de música, que estrenará el videoclip el próximo mes de junio, facilitará el making of del vídeo, fotografías adicionales del rodaje, así como una versión interactiva que La Rioja Turismo utilizará en distintas acciones promocionales, como la próxima Feria Internacional de Turismo FITUR 2019, para reforzar la estrategia promocional de La Rioja en el principal escaparate de turismo internacional.

Finalmente, el director general ha destacado que el apoyo a la producción del rodaje lo llevarán a cabo empresas de La Rioja que se encargarán del equipo artístico y la contratación de actores, estilismos, castings para figurantes y extras; transportes; alojamiento y dietas. Malú es una de las artistas latinas con mayor repercusión en el mundo.

Es líder indiscutible del pop español especialmente entre el público mayor de 25 años, cuenta con un gran respaldo y seguimiento nacional e internacional (2,5 millones de seguidores en Twitter, 1,4 millones en Facebook, 285 millones de visualizaciones en Youtube). Sobre el disco ‘Oxígeno’, Portugués ha señalado que “son once canciones demoledoras, que hace que sea el más completo y el más maduro de la artista, siendo en el que más se ha implicado”. Una artista que ha asegurado “es la más grande del pop ahora mismo, que ha heredado el trono de Luz Casal o de Ana Torroja, y en la que se miran cantantes como India Martínez o Vanesa Martín”. Finalmente, Centeno ha indicado que la utilización de la música para la promoción turística es algo que desde hace tiempo se hace en Hispanoamérica, señalando que su compañía ya lo ha hecho para Ecuador con los artistas ‘Nicky Jam Ft Wisin’ y con ‘CNCO’.

Oxígeno formará esta trilogía de sencillos con la que la artista nos ha ido desmenuzando su nuevo trabajo discográfico.Live Nation y Riff Music presentan ‘Oxígeno Tour’, la nueva gira de Malú, que arrancará en octubre e incluirá fechas dentro y fuera de nuestro país. Málaga, Madrid, Murcia, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, A Coruña y Sevilla son las primeras paradas confirmadas de este nuevo y esperado tour de la artista.

El nuevo álbum vendrá acompañado de la gira Oxígeno Tour, que arrancará en octubre e incluirá fechas dentro y fuera de nuestro país. Málaga, Madrid, Murcia, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, A Coruña y Sevilla son las primeras paradas confirmadas de este nuevo y esperado tour de la artista, dueña de un potente directo y siempre única sobre el escenario.

Malú está dispuesta a terminar el año a lo grande y por eso ya tiene confirmados una serie de conciertos en las principales ciudades de España. En cada uno de ellos llenará los recintos de conciertos con mayor capacidad y eso es porque, después de dos décadas en el mundo de la música, Malú sigue teniendo el mismo éxito (o más) que en sus inicios. Los que quieran comprobarlo en directo pueden tomar nota:

FECHAS ‘OXÍGENO TOUR’

               FECHA

CIUDAD

RECINTO

19 de octubre

Málaga

Palacio de Deportes Martín Carpena

27 de octubre

Murcia

Plaza de Toros

1 de noviembre

Barcelona

Palau Sant Jordi

10 de noviembre

Valencia

Plaza de Toros

17 de noviembre

Bilbao

Bilbao Arena Miribilla

24 de noviembre

Zaragoza

Pabellón Príncipe Felipe

1 de diciembre

A Coruña

Coliseum

8 de diciembre

Sevilla

Palacio Congreso Fibes

14 de diciembre

Madrid

WiZink Center

  Verified Fan es una tecnología desarrollada íntegramente por Ticketmaster para combatir la adquisición de entradas por parte robots, favoreciendo y priorizando la compra de los auténticos fans. Utilizada previamente en EE.UU. y Reino Unido con artistas internacionales como Imagine Dragons, Katy Perry, Paramore o Harry Styles, ha conseguido reducir en un 90% el número de tickets vendidos en el mercado secundario.Live Nation Spain y Riff Music serán las promotoras de ‘Oxígeno Tour’. Esta nueva alianza forma parte del acuerdo que firmaron en 2017 para la creación de una línea de negocio dedicada al desarrollo de giras de artistas nacionales.

“Como mujer, si tengo alguna responsabilidad, es la de mostrar la realidad de lo que somos: no una foto preciosa en Instagram con una sonrisa increíble, una vida fantástica y un cuerpo de 10”.

Veinte años lleva Malú cantando Aprendiz, primer sencillo de su carrera, “su amiga y aliada” también, aunque entonces no supiera vislumbrar el calado y recorrido de una relación que, entre otras muchas cosas y canciones, le ha permitido anunciar este viernes una nueva gran gira con visos de estrella del pop internacional. “Mi carrera no se parece en nada a lo que pudiera imaginar entonces. No me figuraba que fuera a pasar algo, ni siquiera con ese primer disco. Cuando se vendió un millón de copias y me dijeron que había que hacer un tour, me metí debajo de la mesa en plan: ‘Mamá, que he mentido por no ir al colegio, que yo no sé cantar’. Y en efecto no pensaba que supiera”, reconoce.

Lo hará de la mano del gigante Live Nation, la misma promotora de estrellas globales del pop como Demi Lovato o Ariana Grande, y con Oxígeno, título tanto de la gira como del nuevo disco que lanzará “después del verano” y que  está en proceso de masterización.

“No me esperaba que fuese así, porque es muy mía y, cuando pasa tanto tiempo entre giras, da miedo ver qué sucederá al volver, si le estarás dando a la gente lo que espera. Pero de un tiempo para acá todo está siendo muy emocionante y, por primera vez en mi vida, me lo estoy tomando con otra calma”, señala. Resulta todo un cambio para alguien que afirma no permitirse “ningún fallo”, con “un nivel de exigencia que me come la salud”, añade. “Todavía no ha habido un disco con el que me haya sentido segura cuando lo expongo al público; me vuelvo a sentir vulnerable, sobre todo cuanto más mío es lo que hay en él”, insiste.

“No me siento con responsabilidad de mostrarme fuerte. Como mujer, si tengo alguna responsabilidad, es la de mostrar la realidad de lo que somos: no una foto preciosa en Instagram con una sonrisa increíble, una vida fantástica y un cuerpo de 10”, defiende esta artista convertida en icono para miles de seguidoras. Fruto de dos años de trabajo bajo una nueva perspectiva de trabajo, el disco Oxígeno será una mezcla de “todos los pensamientos” que pasan por su cabeza, “los destructivos y los constructivos”, pero sin la pretensión de sonar “más actual”, sino vistiendo cada canción “como pide”.

La gira, en cualquier caso, permitirá disfrutar otra vez de una serie de grandes éxitos que se van ampliando desde la publicación de Aprendiz (1998), algunos de ellos intemporales, como la canción que dio título a su debut. “Es una canción mágica y especial. Pasan los años y sigue ahí evolucionando. Ahora la muestro como es, porque me siento con la capacidad vivida para hacerla desnuda. Es mi amiga, mi aliada, la canción que me va a acompañar el resto de mi vida”, cuenta.

Dice Malú, acerca de su nuevo álbum: “Esta todo terminado y están actualmente acabando la masterización. Se ha hecho entre Miami y España. Ha sido el disco más pesado del mundo, todo el mundo me odia porque soy muy pesada, pero era la primera vez que de verdad quería masticar cada uno de los momentos que lleva una canción”.

Y agrega: “El álbum esta repleto de historias, con una forma completamente diferente de contarlas, desde muy hacia dentro. Y por eso quería que las canciones fueran saliendo según estuvieran terminadas en mis manos”.

Con respecto a su nueva gira comenta: Malú anuncia nueva gira: “En el escenario es donde sé vivir y me como a mí misma de placer. Tengo unas ganas increíbles de volver a subir y también un miedo horrible por volver a ver a ese monstruo delante y ponerlo en pie. Hay presión pero la que me pongo yo a mi misma, que tiendo a ser bastante enfermiza”.

Así ha presentando la cantante su nueva gira: “El oxígeno siempre está a nuestro alrededor… aunq a veces sintamos q nos falta… es esencial para vivir… como vosotros lo sois para mí… 
He tardado… necesitaba nutrirme de ese Oxígeno vital… pero ya está aquí… para vosotros… para q disfrutemos… para q sigamos soñando juntos…”

Redaccion:Primacia. Camelia Ana Ionita