NATALIE PORTMAN HONRA LEGADO DE PREMIO NOBEL VEGETARIANO

https://www.youtube.com/watch?v=TWm_W0XjO7k&feature=youtu.be

NATALIE PORTMAN HONRA LEGADO DE PREMIO NOBEL VEGETARIANO

Autor Isaac Bashevis Singer reconocido como visionario de los derechos de los animales en nuevo video de PETA

Madrid – Natalie Portman, quien fue nominada a un Oscar por su perspicaz interpretación de Jackie Kennedy, protagoniza un nuevo video de PETA que destaca el legado del radical defensor de los animales Isaac Bashevis Singer (1902-1991), cuyo Premio Nobel de Literatura cumplirá este otoño 40 años de haberle sido otorgado.

"Isaac Singer creció en la misma parte de Polonia que mi familia", dice Portman en el video. "Y como ellos, huyó de los horrores del Holocausto. Pero las crueldades que presenció hicieron de Singer uno de los escritores más poderosos del siglo XX". Los héroes en sus bestsellersdefendían los asuntos de las mujeres y los derechos de los homosexuales (por ejemplo, en "Yentl, el chico de la Yeshivá") y especialmente los derechos de los animales. "No me hice vegetariano por mi salud", Singer declaró rotundamente en una oportunidad. "Lo hice por la salud de los pollos".

En su novela autobiográfica Shosha, el ícono judío escribió: "Hacemos a las criaturas de Dios lo que los nazis nos hicieron". En The Slaughterer, que escribió para The New Yorker, cuenta la historia de un joven que ama a los animales pero que es nombrado matarife ceremonial de su pueblo. Atormentado por la crueldad de sus acciones, el matarife reflexiona sobre las raíces de la violencia. Singer escribió: "Mientras la gente derrame la sangre de criaturas inocentes no puede haber paz, ni libertad, ni armonía. La matanza y la justicia no pueden vivir juntas".

"Hoy en día, muchos de nosotros defendemos a los animales, pero no siempre fue así", dice Portman, cuyo video de PETA tiene como objetivo hacer que una nueva generación tome conciencia del legado de Singer. "Hace décadas, un hombre articuló la difícil situación de los animales con tanta audacia que el mundo moderno no pudo ignorarlo".

Moby proporcionó música para el video dirigido por el cineasta Jesse Dylan, cuyo padre, Bob Dylan, se inspiró en Singer en la década de los 60.

Redacción primacía