La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha presidido la delegación del Gobierno en la reunión de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado

1 de Agosto de 2018  La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet,  ha presidido la delegación del Gobierno en la reunión de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado, que se  reunieron a las 16.30 horas en el Palau de la Generalitat.

En representación del Estado, formaron parte de esta comisión, además de la ministra Batet, los secretarios de Estado de Política Territorial, Ignacio Sánchez Amor; Hacienda, Inés María Bardón; Infraestructuras, Pedro Saura, y Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

Ha sido la primera reunión de este órgano desde julio de 2011. Tras estos casi siete años de inactividad, la comisión bilateral se ha centrado en la recuperación de las relaciones entre ambos gobiernos, con el objetivo de avanzar en el necesario diálogo leal entre gobiernos y de adoptar los acuerdos necesarios para hacer efectivas las políticas públicas de Estado y Generalitat y asegurar la prestación de los servicios a los ciudadanos.

En este marco, el Gobierno ha presentado los elementos fundamentales de una política para Cataluña, en una reunión que ha durado más de tres horas.

 

Redacción primacía