La Policía Nacional intercepta en La Jonquera 67 kilos de marihuana con destino Polonia

En el marco de los controles contra delincuencia itinerante

 

La Policía Nacional intercepta en La Jonquera 67 kilos de marihuana con destino Polonia

  • El alijo estaba oculto en la zona de carga de una furgoneta, repartido en 126 bolsas precintadas, en el interior de unos cilindros y descubierta su existencia por la marca del perro- policía

  • Los dos detenidos fueron identificados cuando se encontraban repostando combustible en una gasolinera, llamando la atención de los agentes el intenso olor que se percibía en el vehículo

 

07-agosto-2018.- Agentes de la Policía Nacional han aprehendido en La Jonquera (Girona) 67 kilos de marihuana ocultos entre una carga de electrodomésticos de una furgoneta. El alijo, repartido en 126 bolsas perfectamente precintadas, tenía como destino final Polonia. Han sido detenidos los dos ocupantes cuando se encontraban repostando combustible en una gasolinera, llamando poderosamente la atención de los agentes el intenso olor que emanaba de la carga y confirmada la presencia de la droga por la marca del perro policía.

Marihuana oculta en siete palés precintados

En el marco del habitual dispositivo de control contra la delincuencia itinerante, se identificó a los dos ocupantes de una furgoneta que se encontraba repostando combustible en una gasolinera de La Jonquera. Cuando los agentes se acercaron al vehículo, el conductor y su acompañante mostraron evidentes signos de nerviosismo y actitud huidiza, lo que les dio indicios de que pudieran transportar productos o género ilegal en el vehículo.

Al inspeccionar la furgoneta el intenso olor característico a marihuana llamó la atención de los policías, por lo que fue requerida la participación de la Unidad de Guías Caninos. En la requisa el perro policía marcó unos cilindros, elementos integrantes de tubos de aspiradora, transportados en siete palés, envueltos y sellados perfectamente. En su interior los agentes se encontraron 126 bolsas transparentes de plástico, envasadas herméticamente, conteniendo un total de 67 kilogramos de marihuana.

El conductor, un varón de nacionalidad ucraniana, y el copiloto, ciudadano polaco, reconocieron que la carga procedía de Barcelona y su destino era Polonia.

Los detenidos, a quienes se les imputan delitos contra la salud pública, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien decreto su ingreso en prisión.

El dispositivo fue desarrollado por la Unidad de Extranjería y Documentación de La Jonquera (Girona), en colaboración con la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.