FIESTA-CONCIERTO DE PRESENTACIÓN EN BARCELONA MARTES 4 DE SEPTIEMBRE A LAS 20h00 EN LA ANTIGUA FÁBRICA DE ESTRELLA DAMM

FIESTA-CONCIERTO DE PRESENTACIÓN EN BARCELONA MARTES 4 DE SEPTIEMBRE A LAS 20h00 EN LA ANTIGUA FÁBRICA DE ESTRELLA DAMM

El Mercado de Música Viva de Vic reunirá más de 70 artistas en su 30ª edición, que arranca en dos semanas


Martes 4 de septiembre a las 20h00 la Antigua Fábrica de Estrella Damm (Rosselló, 515, Barcelona) acogerá la fiesta-concierto de presentación de la programación del Mercat de Música Viva de Vic en Barcelona, ​​con las primeras actuaciones confirmadas de Tori Sparks , Ivette Nadal, Alessio Arena, Vencejos Ninja y Maruja Limón.

30è Mercat de Música Viva de Vic MUSELESSMUSELESS

30è Mercat de Música Viva de Vic MELISSA LAVEAUX

MELISSA LAVEAUX

30è Mercat de Música Viva de Vic MARCEL & JÚLIAMARCEL & JÚLIA

El Mercado de Música Viva de Vic cierra la programación de su 30ª edición (del 12 al 16 de septiembre de 2018) con la incorporación de una decena de artistas que se incorporan a la septuagésima que anunciarse dentro de la presentación oficial de la programación, el pasado mes de junio. El próximo martes 4 de septiembre a las 20h00 la Antigua Fábrica de Estrella Damm (Rosselló, 515, Barcelona) acogerá la fiesta-concierto de presentación de la programación en Barcelona, ​​con las primeras actuaciones confirmadas de Tori Sparks, Ivette Nadal, Alessio Arena, Vencejos Ninja y Maruja Limón.

30è Mercat de Música Viva de Vic TIMÓN REPUBLIK

TIMÓN REPUBLIK

30è Mercat de Música Viva de Vic ROKO BANANA

ROKO BANANA

30è Mercat de Música Viva de Vic EKKO ROCKEKKO ROCK

 

Niño de Elche vuelve a Vic tras su paso por el Mercado en 2015 con Voces del extremo con su nuevo trabajo Antología del cante flamenco heterodoxo. Será el jueves 13 de septiembre en el Teatro Atlántida. Al día siguiente al mediodía Kepa Junkera, acompañado del grupo vocal Cantares de Évora, presentará Ath-Thurda, el proyecto creado durante su residencia artística en la ciudad portuguesa que experimenta con una mezcla de músicas del mundo. Este país también estará presente a través de Benjamim que lleva a Vic el álbum 1986, donde colabora con el británico Barnaby Keen. Será el jueves 14 de septiembre en la Carpa Roja.

30è Mercat de Música Viva de Vic XIULAXIULA

30è Mercat de Música Viva de Vic EBRI KNIGHTEBRI KNIGHT

30è Mercat de Música Viva de Vic NYANDÚNYANDÚ

Junkera se suma al espectáculo inaugural de la 30ª edición del miércoles 12 de septiembre en el Teatro Atlántida: un concierto especial por donde pasarán Miquel Gil, Núria Graham, David Carabén, Kiki Morente, Chicuelo, Andrea Motis, Lluís Gavaldà, Marinah, Lluís Gavaldà, Alba Carmona y Mercedes Peón, acompañados de Jaume Manresa al piano y presentada por Nazaret Farré, que también es guionista junto con Oriol de Balanzó.

30è Mercat de Música Viva de Vic JOANA GOMILAJOANA GOMILA

30è Mercat de Música Viva de Vic XAVI LLOSESXAVI LLOSES

30è Mercat de Música Viva de Vic THE SEY SISTERSTHE SEY SISTERS

Las valencianas Pupilas llevan su rap electrónico feminista y reivindicativo miércoles 12 de septiembre en la Carpa Negra del MMVV donde harán sonar tanto los su material más reciente -como son V y Golpes de puny- como los temas más significativos de sus dos primeros álbumes, dentro de la gira V Tour.

30è Mercat de Música Viva de Vic THE BLACK BARBIESTHE BLACK BARBIES

30è Mercat de Música Viva de Vic TEX&SUN FLOWER SEEDTEX&SUN FLOWER SEED

30è Mercat de Música Viva de Vic PEROTÁ CHINGÓPEROTÁ CHINGÓ30è Mercat de Música Viva de Vic SR. CANARIOSR. CANARIO

Nubla estreno en el Mercado Multiplexpo, un disco de versiones que invita a perderse entre las múltiples capas de sentido y a jugar a identificar el material original, el imaginario de Nubla y, sobre todo, el resultado de la yuxtaposición de ambos mundos. La cita será el viernes 14 de septiembre en la Carpa Negra. El día antes, Ele, la nueva sorpresa del soul estatal llevará al Auditorio Atlántida su

poderoso directo y los temas de su nuevo disco What Night Hides. La última incorporación femenina al cartel del MMVV es la de la cantante osonenca Ju. Judit Puigdomènec será la encargada de abrir la noche del viernes 14 de septiembre en la Plaza Mayor. Hay llevará su nuevo disco en formato banda: una propuesta musical que fusiona el pop y el reggae.

30è Mercat de Música Viva de Vic MARUJA LIMÓNMARUJA LIMÓN

30è Mercat de Música Viva de Vic MARC PARROTMARC PARROT

30è Mercat de Música Viva de Vic KO KO MOKO KO MO

30è Mercat de Música Viva de Vic IVETTE NADALIVETTE NADAL

La programación dedicada a la música de raíz gana espacio con las incorporaciones de los gallegos Caxade y los vascos Korrontzi. Caxade tocarán jueves 13 por la mañana por los profesionales acreditados, que podrán descubrir la propuesta de Alonso Caxade, que insufla aires indie-pop a la música tradicional gallega. Al día siguiente, Korrontzi llevarán a la Carpa Negra su fusión de sonidos tradicionales del folk vasco con instrumentaciones contemporáneas, siempre con la trikitixa como base.

Guillem Roma llevará el Teatro Atlántida La otra vida de las canciones, un nuevo disco y espectáculo donde propone llegar a las canciones siguiendo recorridos diferentes, con influencias de la música latinoamericana, el bolero o los sonidos mediterráneos, explorando sus límites. Será el viernes 14 de septiembre y lo hará acompañado de invitados sorpresa.

30è Mercat de Música Viva de Vic IALMAIALMA

30è Mercat de Música Viva de Vic FALCIOTS NINJAFALCIOTS NINJA

30è Mercat de Música Viva de Vic EVA FERNÁNDEZEVA FERNÁNDEZ

30è Mercat de Música Viva de Vic ALMA AFROBEATALMA AFROBEAT

Más estrenos destacados

Estas nuevas incorporaciones se suman a más de setenta artistas programados con un criterio intencionadamente diverso, abierto de miras, pensado tanto para el programador público como para el privado y, por encima de todo, independiente y sin complejos. Es también una programación donde conviven las dos almas del MMVV, la de mercado y la de festival: con estrenos, preestrenos, conciertos que invitan al descubrimiento y otros con vocación popular, como los de Plaza Mayor y Sucre.

Estrenarán y preestrenos material en el MMVV Joan Miquel Oliver, Clara Peya, Ivette Nadal, Chicuelo, Alba Carmona, Xavi Losas, Joan Colomo, Guillamino, Joana Gomila, Nyandú, Toti Soler y Gemma Humet, Eva Fernández, Alma Afrobeat, Vencejos Ninja, Barbott , Marcel Lázara & Julia Arrey, The Penguins Reggae para chicos, Marc Parrot, Mercedes Peón, Miquel Vilella, Orpheus XXI, Mavica, Salfvman, Sr. Canario, el proyecto de Calidos featuring Nølah

30è Mercat de Música Viva de Vic IALMAIALMA

30è Mercat de Música Viva de Vic FALCIOTS NINJAFALCIOTS NINJA

30è Mercat de Música Viva de Vic EVA FERNÁNDEZEVA FERNÁNDEZ

30è Mercat de Música Viva de Vic ALMA AFROBEATALMA AFROBEAT

30è Mercat de Música Viva de Vic ZULU ZULUZULU ZULU

Panellet, The Pinker Tones & Quartet Brossa y Xebi SF. Clara Peya llevará a Vic Estómago, su octavo trabajo donde, a caballo del jazz, del pop y la electrónica, busca deconstruir la idea del amor romántico tal y como la entendemos. Alba Carmona, ex-vocalista de Las Migas, hará su debut en solitario en Vic y vuelve Eva Fernández con Yo pregunto, una selección de poemas de Pizarnik, Storni, Costafreda y Cortázar musicados y compuestos por la cantante. La poesía también está presente en el primer disco conjunto de Toti Soler y Gemma Humet Hasta el fin del tiempo, donde ponen voz a Papasseit, Ovidi Montllor, Maria Mercè Marçal, Vinyoli, Vian & Vence, Brel, Léo Ferré y Brassens, entre otros. El guitarrista Chicuelo hará el MMVV preestreno de Uña y carne, que verá la luz en el mes de noviembre.

30è Mercat de Música Viva de Vic XEBI SFXEBI SF

30è Mercat de Música Viva de Vic TOTI SOLER I GEMMA HUMETTOTI SOLER I GEMMA HUMET

30è Mercat de Música Viva de Vic PANELLETPANELLET

30è Mercat de Música Viva de Vic MIQUEL VILELLAMIQUEL VILELLA

30è Mercat de Música Viva de Vic PLINTPLINT

También se escucharán en el MMVV en primicia las nuevas canciones de Joan Colomo con banda y el nuevo disco de Joan Miquel Oliver después de Atlantis. Xebi SF y su banda estrenarán en la Jazz Cava De los delfines Sólo nos cuentan maravillas. Tras su etapa en Txarango, Marcel Lázara vuelve con Marcel Lázara & Julia Arrey con un cuaderno de viaje compuesto por conjunto de canciones sencillas. También fruto de un viaje nace Perot Ching, el dúo argentino que vuelve a Europa para tocar en el MMVV su nuevo disco, una travesía musical denominada Aguas. El Mercado más singularDes de 1989 en Vic se han dado cita proyectos especiales como los que este año presentarán Marc Parrot – con Refugio, un espectáculo íntimo y personal con la dirección escénica de Los Galindos, que rompe las barreras del escenario-, Calidos feat.

30è Mercat de Música Viva de Vic JOAN COLOMOJOAN COLOMO

30è Mercat de Música Viva de Vic HEY ELBOWHEY ELBOW

30è Mercat de Música Viva de Vic CLARA PEYACLARA PEYA

30è Mercat de Música Viva de Vic EL KANKAEL KANKA

Nølah -que lleva el concepto de blockchain a la música- o Orpheus XXI -el conjunto formado por músicos inmigrantes y refugiados procedentes de diversos puntos del Mediterráneo ,. El Quartet Brossa y The Pinker Tones estrenarán en el Teatro Atlántida del espectáculo Leon, premio Puig-Porret 2017. A las puertas de 2019, año que marca el centenario de la patente del theremin, se estrenará en Vic este tributo a Leon Theremin, padre del instrumento homónimo y uno de los precursores de la electrónica. El cuarteto de cuerda interaccionará de forma profunda con la música electrónica con canciones propias, bajo la producción de The Pinker Tones. Este año el MMVV duplica la programación destinada a público familiar con conciertos de mañana y tarde: Basket Beat, Black Music por Más Menuts, Reggae para Chicos y Pita conforman la oferta del sábado 15 de septiembre. Plaza Mayor y SucreEls escenarios más multitudinarios del MMVV concentrarán la oferta en clave de festival.

30è Mercat de Música Viva de Vic DIVÁN DU DONDIVÁN DU DON

30è Mercat de Música Viva de Vic ALBA CARMONAALBA CARMONA

30è Mercat de Música Viva de Vic VIVI POZZEBONVIVI POZZEBON

30è Mercat de Música Viva de Vic VALTONYCVALTONYC

Será allí donde arrancará la gira de despedida de Dr. Calypso, escucharemos el estreno del nuevo disco de Nyandú, propuestas lideradas por mujeres como la de Paula Valls, Ropa Extendida o DJ Txako, y donde resolveremos la incógnita sobre el concierto de Valtonyc al Sucre. Los Amigos de las Artes, Obeses, Els Catarres, Ebri Knight y Smoking Souls completan la programación más popular del 30º Mercado de Música Viva de Vic. El rapero mallorquín Valtonyc encabeza la programación del viernes 14 de septiembre en el Sucre, seguido del folk reivindicativo de Ropa Extendida. Los Smoking Souls cerrarán la jornada en este escenario.

30è Mercat de Música Viva de Vic MERCEDES PEÓNMERCEDES PEÓN

30è Mercat de Música Viva de Vic QUARTET BROSSA (+pinker tones)QUARTET BROSSA (+pinker tones)

30è Mercat de Música Viva de Vic LEE HEE MOONLEE HEE MOON

30è Mercat de Música Viva de Vic THE PINKER TONES (+quartet brossa)THE PINKER TONES (+quartet brossa)

30è Mercat de Música Viva de Vic KIKI MORENTEKIKI MORENTE

Los Amigos de las Artes desplegarán viernes 14 de septiembre los hits de Un gran poder en el escenario de Plaza, en una noche abierta para Judit Puigdomènech “JU”, y darán paso a los veteranos Dr. Calypso, que abren el MMVV su gira de despedida de los escenarios después de 30 años de activitat.L’endemà, en Plaza, abrirá fuego Paula Valls con el recién estrenado I am, una combinación de música negra y folk americano . Nyandú vuelve a este escenario con nuevo disco, después de su debut en 2015, en una noche donde Obeses harán un nuevo concierto dentro de la gira de Hijos de las estrellas.

30è Mercat de Música Viva de Vic SMOKING SOULSSMOKING SOULS

30è Mercat de Música Viva de Vic ROBA ESTESAROBA ESTESA

30è Mercat de Música Viva de Vic SALFVMANSALFVMAN

DJ Txako, la primera DJ femenina de la escena mestiza de Japón, será la encargada de abrir el Azúcar. Le seguirán Los Catarres con los nuevos temas de Todos mis principios y Ebri Knight, con los temas del directo y contundente último disco Guerrilla. Vic, ciudad musicalVic ha posicionado como ciudad musical y uno de los puntos neurálgicos de la creación y de artistas y de empresas de la industria musical en Cataluña. Es aquí donde se reúnen las dos almas del MMVV: la de mercado impulsor del negocio y la de festival que hace ciudad, público y comunidad. El papel que han tenido sus ciudadanos y tejido asociativo en el éxito del MMVV en estos 30 años se ha querido reivindicar con un conjunto de conciertos previos a la celebración del Mercado en la ciudad de Vic.

30è Mercat de Música Viva de Vic SARA FONTÁNSARA FONTÁN

30è Mercat de Música Viva de Vic PAULA VALLSPAULA VALLS

30è Mercat de Música Viva de Vic ORPHEUS XXIORPHEUS XXI

30è Mercat de Música Viva de Vic ONDA VAGAONDA VAGA

30è Mercat de Música Viva de Vic GUILLAMINOGUILLAMINO

Esta serie de conciertos se abrió el pasado marzo con Nyandú el Mercado del Ramo, seguido de The Zephyr Buenas en la Universidad de Vic, Marc Parrot acústico en el Casino y la actuación de Flamingo Tours a la programación de música moderna del Sonido de las casas, el mes de junio. El mes de julio Matthew McDaid ha tocado el Seminario de Vic en uno de los conciertos que tendrán lugar en el Patio del Oso y el MMVV también ha programado el concierto de clausura del Festival Noches de Cine Oriental de Vic del 21 de julio, con el actuación del artista paquistaní Markus & Shahzad Santos Khan. Marcel Lázara & Julia

30è Mercat de Música Viva de Vic MAVICAMAVICA

30è Mercat de Música Viva de Vic LABAQLABAQ

30è Mercat de Música Viva de Vic MARISA VALLE ROSSOMARISA VALLE ROSSO

30è Mercat de Música Viva de Vic JACK FOUNDJACK FOUND

Arrey tocarán dentro de la programación de la Jazz Cava de la mano del MMVV, en la Plaza del Carbón, domingo 5 de agosto. Del 3 al 16 de septiembre el Centro de Artes Contemporáneas de Vic (ACVIC) acogerá la instalación sonora a cargo del artista Vicens Vacca. El Seminario de Vic inaugurará el día 5 una exposición fotográfica que recorre la historia del Mercado de Música Viva y que podrá visitarse durante todo el mes de septiembre. A principios de mes y antes de que empiece el MMVV se proyectará en el CineClub el documental Ciudadano FG: Baila o muere (mejor documental nacional del Festival In-Edit 2017), con una mesa redonda posterior a la proyección donde participará el director artístico del Mercado . MMVV, feria estratégica de la Generalidad de Cataluña El Departamento de Cultura ha llevado a cabo durante los últimos cinco años una intensa labor de armonización y coordinación de los principales mercados de las artes escénicas y de la música en Cataluña, consciente de su papel estratégico como a espacios de encuentro y de intercambio, como plataformas idóneas para presentar nuevas propuestas y fomentar los contactos profesionales.

30è Mercat de Música Viva de Vic JOAN MIQUEL OLIVERJOAN MIQUEL OLIVER

30è Mercat de Música Viva de Vic ELS AMICS DE LES ARTSELS AMICS DE LES ARTS

30è Mercat de Música Viva de Vic DR. CALYPSODR. CALYPSO

Estos mercados son fundamentales para la dinamización de las diferentes disciplinas artísticas, ya que favorecen la contratación e impulsan la creación de públicos. En La Mostra de Igualada (12 al 15 de abril), Trapezi de Reus (10 al 13 de mayo), FiraTàrrega (6-9 septiembre), Mercado de Música Viva de Vic (12-16 septiembre) y Feria Mediterránea de Manresa (4-7 octubre) se añadió en 2015 el Sismògraf de Olot (19-22 de abril) para completar el mapa de los mercados estratégicos de las artes escénicas y de la música en Catalunya.

30è Mercat de Música Viva de Vic CHICUELOCHICUELO

30è Mercat de Música Viva de Vic ALESSIO ARENAALESSIO ARENA

30è Mercat de Música Viva de Vic BARBOTTBARBOTT

El Mercado de música Viva de Vic es el principal mercado de música en Cataluña y polo de contratación de la música en directo, con un impacto económico de 3,6 millones de euros, según datos definitivos del estudio anual correspondiente a 2016 realizado por la Universidad Abierta de Cataluña (UOC). La previsión para la edición de 2017 se espera que sea superior a esta cifra récord después de que el MMVV haya conseguido reunir entidades con una capacidad de compra de 48.490.826 €, cifra notablemente superior a los 43.285.233 € de 2016.

30è Mercat de Música Viva de Vic ELS CATARRESELS CATARRES

30è Mercat de Música Viva de Vic DJ TXACODJ TXACO

30è Mercat de Música Viva de Vic BLACK MUSIC PELS MÉS MENUTSBLACK MUSIC PELS MÉS MENUTS

30è Mercat de Música Viva de Vic REGGAE PER XICSREGGAE PER XICS

30è Mercat de Música Viva de Vic OBESESOBESES

30è Mercat de Música Viva de Vic BASKET BEATBASKET BEAT

Esto ya se ha trasladado a la contratación generada sólo durante los días de mercado, que es de casi 3M € (2.930.607 €). Especialmente relevante es la mejora de la capacidad de compra de las entidades públicas, de 23.527.500,00 € en total en 2017 (17.758.558,56 € en la anterior edición). En un momento creativo importante en Cataluña donde nacen nuevos proyectos musicales y empresariales el Mercado continúa contribuyendo a hacer de altavoz de estas propuestas, dar espacio al establecimiento de acuerdos y colaboraciones, acoger proyectos emergentes y seguir dinamizando la industria musical del país después de unos años especialmente difícils.

El presupuesto para la 30ª edición del MMVV es de 826.900,00 €

 

Redacción primacía

Edit