2CELLOS lanzan su nuevo álbum “Let There Be Cello” el 19 de octubre y presentan el electrizante vídeo de “Vivaldi Storm”

2CELLOS lanzan su nuevo álbum “Let There Be Cello” el 19 de octubre y presentan el electrizante vídeo de “Vivaldi Storm”

El dúo croata Luka Šulić y Stjepan Hauser, más conocidos como 2CELLOS, vuelven este año con un nuevo álbum, Let There Be Cello, que saldrá a la venta el 19 de octubreLet There Be Cello llega tras su álbum de 2017 —Score— y en él los músicos exploran un diverso catálogo musical a través de su característico y rompedor estilo. La reserva del álbum ya está disponible aquí.

“Siempre hemos dicho que queremos vencer las ideas preconcebidas que tiene la gente acerca del chelo y las fronteras de los géneros musicales,“ dicen 2CELLOS sobre su nuevo proyecto. “Este álbum es una demostración de ello. Nos inspiramos en todo tipo de música, desde hits del pop hasta música clásica siempre vigente, en el rock clásico o la música de películas que tanto nos gusta. Este álbum lo tiene todo, hasta dos piezas originales de 2CELLOS. ¡No hay reglas, y que no falte un chelo!”.

Coproducido por Šulić y Hauser al igual que por Filip Vidovic,Let There Be Cello es la evidencia del talento excepcional de 2CELLOS para reinventar la música de cualquier género. La colección incluye su versión de los hits pop más exitosos, entre ellos,  “Perfect” de Ed Sheeran y “Despacito” de Luis Fonsi, una versión que ya suma más de 30 millones de reproducciones en el canal de 2CELLOS de YouTube. Conocidos por interpretar con un explosivo estilo algunos de los himnos más famosos del rock, 2CELLOS no harán la excepción con Let There Be Cello, que incluye grandes favoritos como “Eye of the Tiger” de Survivor y “Seven Nation Army” de The White Stripes, que el dúo interpretó en mayo pasado en el campo de la final de fútbol UEFA Champions League en Ucrania.

Llevando su interpretación clásica del instrumento a niveles más elevados e innovadores, 2CELLOS completan su próximo trabajo con clásicos aclamados en el mundo entero como “Imagine” de John Lennon y “Hallelujah” de Leonard Cohen, o composiciones originales inéditas como “Concept2” y “Cadenza”, ofreciendo una experiencia que será única e inolvidable para el oyente.

2CELLOS ofrece a sus fans un adelanto del próximo álbum y ha publicado un nuevo vídeo con su versión de “Vivaldi Storm.”  Rodado en su Croacia natal, en el vídeo Šulić y Hauser tocan en el centro de una cantera de piedra. Con un espectacular y explosivo trabajo de luces y cámaras, el vídeo refleja a la perfección el drama apasionante y la incertidumbre de la composición de Vivaldi, culminando en una lluvia torrencial cuando la interpretación se acerca al final.

 “Nos encanta el drama de Vivaldi. Así que pensamos que sería una buena idea llevar la ‘tormenta de 2CELLOS’ a una de sus piezas más conocidas,” dice 2CELLOS. “Para esta canción necesitábamos una localización hermosa e igualmente dramática, que finalmente encontramos en esta cantera cerca de Pula, Croacia. Estamos en verano pero, ¡se acerca una tormenta!”.

RedaccionPrimacia.