Camila Fernández presenta ‘Mío’, su disco debut

Camila Fernández presenta ‘Mío’, su disco debut

De Guadalajara, Jalisco Camila Fernández heredó el gusto por la música de su padre Alejandro Fernández y su abuelo Don Vicente Fernández. Además, se ha convertido en un artista polifacética que ha estudiado canto, violín, guitarra, flauta, danza, entre otras.

La cantante tapatía Camila Fernández Guinart informó que su primer disco EP, , está compuesto por un total de cinco temas en los que ha trabajado por mucho tiempo, siendo “El Hijo de la Innombrable” el sencillo con el que decide sacar su disco a la luz.

La canción “Mío“, del que toma su nombre el material discográfico, fue su primer sencillo, mientras que “El Niño Más Grande“, se marca como segundo single y uno de los preferidos por la intérprete, pues se lo escribió a su padre, Alejandro Fernández.

Producido por Juan Luis Ayala, y grabado en estudios de Londres, Los Ángeles y México, podrás encontrar el EP en todas las plataformas, a partir del 17 de agosto.

Con sólo 20 años de edad, y estudios en su natal Guadalajara, Boston y Valencia, Camila Fernández dijo sentirse bien al incursionar en los géneros pop, rock, R&B, y pop latino, al tiempo que descartó, por el momento, interpretar música vernácula como lo han hecho su padre y su abuelo con innegable éxito.

Mío tiene como segundo sencillo El hijo de la innombrable, tema compuesto por ella misma; la punta de lanza fue el tema homónimo Mío que en poco tiempo llegó a la cantidad aproximada de un millón de reproducciones en plataformas digitales. El video fue grabado en Valencia, España, producido y dirigido por Finnian Moore.

Al hablar de Mío, la cantante informó que ella es autora de las canciones que interpreta, junto con músicos que en solitario han desarrollado sólidas carreras, como es el caso del baterista británico Ian Thomas, quien ha acompañado a Sir Paul McCartney, Eric Clapton, Elton John, Sting, Mick Jagger, Michael Jackson, Tom Jones y otros más.

Dejó ver que con plena conciencia de la responsabilidad que se ha echado a cuestas, antes de dar el gran paso de pisar un estudio de grabación se ha preparado intensamente, por lo que ha cursado estudios de canto, violín, guitarra, flauta, danza, ballet, teatro y solfeo con varios maestros en diversas escuelas, entre ellas el Berklee College of Music de Boston.

Su tesitura de Contralto le granjeó firmar en 2015 con el sello Universal Music, en cuya sede en México se dio el encuentro con los medios de comunicación esta tarde. Por esa razón, mantiene su inclinación por el género pop y las letras de fácil comprensión, las cuales abordan temas de interés general e imperecedero, como los derechos de la mujer.

Hasta el momento no tengo fecha para presentarme en algún escenario con mi material discográfico”, mencionó, sin embargo, por tener como público meta “a todo mundo”, sin distingos de edad o sexo ni de ninguna otra clase, su confianza se mantiene íntegra al pensar que pronto será aplaudido en vivo ‘Mío’.

Redaccion:Primacia.