Como parte de las celebraciones del 50 aniversario de Trojan Records, el sello se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su Box Set oficial

Como parte de las celebraciones del 50 aniversario de Trojan Records, el sello se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su Box Set oficial, un artículo de coleccionista definitivo que se lanzará el 10 de agosto, con 4x 12 "LP, 6CD, 2 x 7" de vinilo, álbum cubre libro, adaptador de 7 ", póster, parche y slipmat.

Vea el video de unboxing aquí 2018 marca cinco décadas desde que la icónica etiqueta de reggae cambió el panorama musical y cultural británico, trayendo un nuevo sonido y ethos al mundo. Para conmemorar la ocasión, Trojan Records está planeando una celebración de un año de duración de su historia sin precedentes, participando en una serie de eventos en vivo, lanzamientos de catálogos de música, un documental y un libro de mesa de café definitivo sobre la historia más rica.

Nombrado en honor a la camioneta que reverenciaba al productor Duke Reid, que solía mover su sistema de sonido por Jamaica, Trojan fue lanzado en 1968 por los expatriados jamaiquinos Lee Gopthal y Chris Blackwell. Inicialmente se formó como una salida en el Reino Unido para los lanzamientos de Reid, y la marca llegó a atraer a la audiencia principal a personas como Lee 'Scratch' Perry, Desmond Dekker, The Pioneers, Bob Marley, Prince Buster y Jimmy Cliff.

Creciendo rápidamente durante sus primeros años -debido en gran parte al desarrollo del movimiento juvenil de la clase trabajadora skinheads que abrazó la música jamaicana como parte integrante de su cultura-, el carro troyano entró rápidamente en la década de 1970 con personajes como Desmond Dekker y Los Maytals volando alto en el Reino Unido Pop Charts. "Double Barrel" de Dave & Ansel Collins proporcionó a Trojan su primer número uno en el Reino Unido en 1971, mientras que entre las entradas de más grandes cuadros se incluyeron los singles de Ken Boothe, John Holt, Bruce Ruffin, Greyhound y los Pioneros.

Además de su producción abiertamente comercial, la compañía también destacó la música de artistas desconocidos fuera de Jamaica, muchos de los cuales se convertirían más tarde en importantes estrellas discográficas internacionales, entre ellos Dennis Brown, Gregory Isaacs y un trío vocal con sede en Kingston llamado Bob Marley y el Wailers.

A medida que se desarrollaban los turbulentos años setenta, el 'Ska Revival' trajo un cambio dramático en las etiquetas de fortunas. El éxito cruzado de bandas como The Specials y Madness despertó un intenso interés en clásicos del reggae y ska, y Trojan Records prosperó, con compilaciones que venden particularmente fuertemente. Lamentablemente, los buenos tiempos no duraron y en 1985, con el boom del ska hace tiempo, Trojan cambió su enfoque principal a su formidable catálogo de respaldo. Con el advenimiento de la transmisión y las listas de reproducción seleccionadas, el rejuvenecimiento del catálogo posterior de Trojan continúa con hordas de nuevos fanáticos que descubren los registros de sus artistas contemporáneos favoritos de referencia y muestra con regularidad constante.

Para celebrar el medio siglo de Trojan Record, 2018 verá una amplia selección de álbumes que caen del catálogo posterior de la legendaria etiqueta, para todos los gustos, desde el fan casual hasta el más profundo de Trojan. El 23 de febrero se presentó una nueva gama de títulos de doble CD con temas de género, con el lanzamiento de 'This Is Trojan Ska' y 'This Is Trojan Reggae', y las siguientes colecciones aparecerán el 27 de abril ('This is Trojan Rock Steady' y 'Esto es Trojan Boss Reggae') y el 22 de junio ('This is Trojan Roots' y 'This is Trojan Dub'). El 25 de mayo se estrenará 'Ska & Reggae Classics', un anuncio publicitario en TV3 y publicación digital justo a tiempo para dar la bienvenida al comienzo del verano.

2018 también llamará la atención sobre la influencia general que Trojan sigue teniendo en todas las formas de la cultura británica. Un libro de mesa, 'The Story of Trojan Records' escrito por Laurence Cane-Honeysett se lanzará en julio como una empresa conjunta entre BMG Books y Eye Books. Un libro de mesa de café completamente ilustrado, el libro contiene cientos de fotografías, mangas de discos, etiquetas y material de archivo, la mayoría de los cuales han permanecido ocultos durante décadas.

BMG y Pulse Films recientemente concluyeron la producción del nuevo documental Rudeboy: The Story of Trojan Records. La película narra el auge y el impacto del legendario reggae, ska y rock steady label y su influencia en la música y el subsecuente movimiento cultural en Gran Bretaña desde principios de los años sesenta hasta finales de los 70. La película es expecte

https://www.youtube.com/watch?v=agGe_J6RcJI&list=PLd2zradzZBM2acjafXEshZT8vJXpzd6rg

Este año, los aficionados deberían seguir viendo los canales sociales y presionar para conocer los próximos detalles sobre Trojan Reloaded, una imprenta de primera línea que lanzará por primera vez en más de 25 años música nueva del establo troyano. Trojan Records 'Laurence Cane-Honeysett dice' El lugar de Trojan en el desarrollo de la cultura popular no debe subestimarse. A menudo aclamado como el Motown o Blue Note del reggae, la compañía introdujo el sonido de Jamaica ante una audiencia global y al hacerlo fue fundamental para cambiar para siempre el sonido de la música popular.

Una historia de éxito que es tanto británica como jamaicana, su importancia se refleja en el hecho de que después de 50 años en el negocio, Trojan sigue atrayendo a fanáticos de la música de todo el mundo.'Filmaker, DJ, locutor de radio y fanático de TroyDon Letts dice "This is the sello que marcó una gran cantidad de éxitos de éxitos y proporcionó una banda sonora que unió a la juventud, el negro y el blanco en la pista de baile, sé que fui uno de ellos. Reconocido por cualquier fanático de la música jamaicana como una marca de calidad, Trojan tiene una lugar especial en los corazones, las mentes y los pies de las personas y lo hará por generaciones futuras "Un año ocupado espera. Mucho ha cambiado desde el verano de 1968, pero a pesar del aumento y la caída de innumerables tendencias musicales y el desarrollo de nuevos formatos en los que se puede adquirir música, Trojan Records ha mantenido una presencia significativa y relevante en un panorama musical en constante evolución.

Y con un catálogo inigualable de música a su disposición, no hay ninguna razón por la que no deba seguir haciéndolo durante muchos, muchos años por venir.Trojan 50 Detalle del producto25 de mayo: Ska & Reggae Classics (3CD / digital) 22 de junio: This Is Trojan Roots & This Is Trojan Dub (2CD) 29 de junio: Disco de imágenes del 50 aniversario Trojan (LP) 5 de julio: libro 'The Story of Trojan Records' publicado el 6 de julio: Ska & Reggae Classics (2LP) 10 de agosto : Caja del 50º aniversario (4LP, 6CD, 2 x 7 ", portadas de álbumes, parche, póster, adaptador de 7" y slipmat) Trojan 50 Live EventsNoches de club mensuales cada 2 ° sábado del mes. The Social, London25 de mayo: 50 °, Picture House,

https://www.youtube.com/watch?v=UyCIB_ChlV0

Sheffield22 de junio: Kala Festival, Albania7 de julio: NASS Festival, Somerset Reino Unido19 de julio: Dub Camp (Nantes) 50 ° título especial con Dawn Penn, Ranking Joe y Dennis Alcapone27 de julio: Jazzaldia Fest (San Sebastián) 50 ° especial con Dawn Penn y Dennis Alcapone28 de julio: Festival Lunar (Birmingham) 5 de agosto de 2018: Electricidad del Este Festival (Londres) 5 de agosto: London Craft Beer Festival26 de agosto: Festival Le Cabaret Vert, Charleville-Mezieres, Francia8 de septiembre: Toots Fest en Alexandra Palace, (Londres) 14 de septiembre: The Globe, (Cardiff) Various Artist The Trojan Records Boxset ( Sampler) Fecha de lanzamiento: viernes, 10 de agosto de 2018Descargar o transmitir ... o escuchar la música en línea y sin conexión con nuestra aplicación: 1. Harry J Allstars - 'Liquidator'2. Rico's & His All Stars - 'Ska Beat' (Unreleased / Rare) 3. Susan Cadogan - 'Hurt So Good' 4. David Isaacs y los fanáticos de la carrera: 'Time Marches On' (Unreleased / Rare) 5. Tony Tribe - 'Red Red Wine'6. Owen Gray - 'Demasiado experimentado' (versión alternativa) (no publicado / raro) 7. Los Maytals - '54 - 46 Was My Number'8. The Yardbrooms - 'My Desire' (Alt. Take) (inédito / raro) 9. Ken Boothe - 'Todo lo que tengo '10.

The Rudies - 'Do The Moonwalk' (No publicado / Raro) 11. Dave y Ansel Collins - 'Double Barrel'12. The Dynamites - 'Hey Jude' (Alt.Take) (inédito / raro) 13. Desmond Dekker: "Puedes conseguirlo si realmente quieres" 14. Un sueño - Al Barry - 'Wide Awake In A Dream' (Unreleased / Rare) 15. Los pioneros - 'Monkey Man'16. The Setters - 'Behold' (no publicado / raro) 17. Symarip - 'Skinhead Moonstomp'18. Marvels - 'Niki Hoeky' (no publicado / raro) 19. The Upsetters - 'El regreso de Django'20. Lo mismo - Los Cimarons - 'No somos iguales' (no publicados / raros) 21. Nicky Thomas - 'Amor de la gente común' 22. Pagar - Linval Thompson - 'Tienes que pagar' (no publicado / raro) 23. Bob y Marcia: "Ser joven dotado y negro" 24. Jah Woosh - 'Show I The Way' (Unreleased / Rare) 25. Los pioneros - 'Long Shot Kick De Bucket'26. The Dingles - 'Felicidad' (Inédito / Rara) 27. John Holt - 'Ayúdame a superar la noche'28. The Majesterians - 'Give To The Poor' (Inédito / Rara) 29. Dandy Livingstone - 'Suzanne Cuidado con el Diablo' 30. Bruce Ruffin - 'Rain'Tracks son subidos por BMG RIGHTS MANAGEMENT. Para obtener más información sobre artistas, música, entrevistas, actuaciones y derechos de promoción, etc., póngase en contacto con ak@isolmusic.com.

https://www.youtube.com/watch?v=fDV-Q2-j3nw

Redacción primacía