La pelicula del verano; El mejor verano de mi vida

image

Dirección: Dani de la Orden
Reparto: Leo Harlem, Maggie Civantos, Toni Acosta, Jordi Sánchez, Silvia Abril, Berto Romero, Salva Reina, Gracia Olayo, Isabel Ordaz, Arturo Valls, Yaiza Guimare
Nacionalidad: España Año: 2018 Fecha de estreno: 13-07-2018 Duración: 90 Género: Comedia Color o en B/N: Color Guión: Daniel Castro Villanueva, Marta Suárez, Dani de la Orden Fotografía: Valentín Álvarez Música: Zacarías M. de la Riva

Sinopsis: Curro (Leo Harlem) es un vendedor de robots de cocina que sueña con trabajar en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y rodeado de deudas, le promete a su hijo Nico, de 9 años, que le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables si saca todo sobresalientes. El pequeño cumple y padre e hijo se embarcan en un viaje que cambiará sus vidas para siempre.

No está viviendo uno de sus mejores momentos. Este padre de familia que trabaja vendiendo robots de cocina sueña con un futuro distinto. Y, en pleno declive económico y crisis matrimonial con su mujer Daniela, decide hacerle una promesa a su hijo Nico. Si el chico de 9 años consigue sacar sobresalientes, se lo llevará a pasar el mejor verano de sus vidas.

Lo que Curro no podía imaginar es que el muchacho lo conseguiría. Así, se verá obligado a cumplir su promesa, que logrará cambiar el curso de las cosas cuando la familia se embarque en una aventura en la que se verán envueltos en situaciones que jamás imaginaron.

Una película dirigida por Daniel de la Orden (El pregón) que, ha tomado como referencia la película La vida es bella para realizar el largometraje. El reparto está formado por Leo Harlem (Villaviciosa de al Lado), Maggie Civantos (Las chicas del cable), Toni Acosta (Mi gran noche, Con el culo al aire) y Alejandro Serrano entre otros protagonistas.

Redacción primacía