Visita institucional de la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, en la ciudad de Badalona

Ha visitado el paseo Marítimo y el puerto de Badalona y ha participado en la reunión de la Junta Local de Seguridad de Badalona, ​​"ejemplo de coordinación y colaboración entre instituciones y cuerpos de seguridad".


Badalona, ​​18 de septiembre de 2018.- La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha visitado hoy Badalona donde ha participado en la Junta Local de Seguridad. La delegada ha puesto la reunión como un "ejemplo de coordinación y colaboración entre instituciones y entre cuerpos de seguridad" que operan en la ciudad "en beneficio del vecindario, de la seguridad y la convivencia en todos los barrios".

En la Junta Local de Seguridad de Badalona han participado, entre otros, el alcalde de Badalona, ​​Álex Pastor; el 2º teniente de alcaldía y regidor del Ámbito de Servicios a las Personas y Seguridad del Ayuntamiento de Badalona, ​​Jordi Subirana; el director general de los Mossos, Andreu Martínez, y los responsables de la Guardia Urbana de Badalona, ​​del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.


La visita de Cunillera ha comenzado por la mañana, en el paseo Marítimo, donde, acompañada por el alcalde de Badalona, ​​Álex Pastor, y por el alcalde de Sant Adrià de Besòs, Joan Callau, ha efectuado un recorrido por el paseo Marítimo y por el puerto de Badalona donde ha sido informada del proyecto de finalización de este vial costero. Los alcaldes han puesto también en evidencia la necesidad de recuperación para el uso ciudadano los solares y de la franja costera del barrio de la Mora de Badalona.


Previo a la reunión de la Junta Local de Seguridad la delegada también ha saludado a los representantes de los grupos municipales de la Corporación y ha firmado en el libro de honor de la ciudad. Cunillera ha ofrecido al ayuntamiento la colaboración del Gobierno del Estado "porque si colaboramos todas las administraciones, cada una desde su competencia, pero todas ponemos la mejor disposición, los proyectos saldrán adelante", concluyó .

Redacción primacía