Maremar, la primera aventura shakespeariana de Dagoll Dagom, abre la temporada del Poliorama

ESTRENO · Miércoles 26 de septiembre · 20h30 · Teatro Poliorama

Maremar, la primera aventura shakespeariana de Dagoll Dagom, abre la temporada del Poliorama

La nueva producción de Dagoll Dagom es una adaptación de la obra Pericles, Príncipe de Tiro de William Shakespeare, inédita en Cataluña

Dirigida por Joan Lluís Bozzo, el montaje cuenta con música inspirada en la obra de Lluís Llach, con la dirección musical de Andreu Gallén y la coreografía de Ariadna Peya

La obra es una metáfora sobre la vida, contada como un viaje a través del mar, y conecta con el drama de los refugiados

Maremar, el nuevo espectáculo que Dagoll Dagom, abre la temporada del Teatro Poliorama miércoles 26 de septiembre a las 20: 30h. Cuarenta años después de Antavianai treinta de Mar y Cielo, la compañía afronta la primera aventura shakespeariana lo largo de sus cuarenta y cuatro años de vida. Esta producción se ha trabajado a partir de Pericles, Príncipe de Tiro, que es una de las piezas menos representadas del dramaturgo y que nunca se ha hecho en Cataluña. Marema inspira en la música y las letras de Lluís Llach, con la dirección musical, arreglos y nuevas creaciones de Andreu Gallén, coreografía de Ariadna Peya, dirección de Joan Lluís Bozzo, y producción ejecutiva de Anna Rosa Cisquella.

Roger Casamajor- que se estrena como protagonista en un musical-, Anna Castells, Cisco Cruz, Mercè Martínez, Marc Pujol, Aina Sánchez, Marc Soler -que debuta por primera vez en teatro profesional-, Elena Tarrats y Marc Vilajuana dan vida los personajes. Con un equipo que combina actores y colaboradores de larga trayectoria y jóvenes talentos, Dagoll Dagom renueva su compromiso como compañía líder del género en Cataluña.

Marema un espectáculo que muestra como la prevalencia de la bondad y el amor pueden ser recompensadas por encima de la maldad a la vez que representa un canto al amor familiar y la reunificación de los miembros dispersados ​​de una familia que luchan por su reencuentro.

Una reflexión poética sobre el drama que asola los campos de refugiados y los sufrimientos que padece una población que prueba de huir de la guerra para buscar un futuro mejor.

La música, basada en la obra de Lluís Llach

La música del espectáculo estará basada en la obra de Lluís Llach, autor siempre atento a las problemáticas sociales e históricas. Partiendo del universo musical de Llach, Andreu Gallén convertirá sus canciones en atmósferas melódicas que acompañarán a los espectadores en las emocionantes aventuras de Pericles. Con este nuevo espectáculo Dagoll Dagom explora un lenguaje con música y canciones a capella, con las voces sin orquesta.

Al mismo tiempo, Ariadna Peya recreará con sus coreografías, viajes, naufragios, pérdidas y reencuentros, de forma emocionante y conmovedora.

Esta combinación pretende configurar un espectáculo total, donde las coreografías envuelven las canciones y las escenas creando un todo homogéneo en que música, voz, texto y movimiento se fundan en una misma propuesta lejos del teatro musical de corte más clásico.

Madremar: el argumento

Una niña en un campo de refugiados que llora desconsoladamente porque ha perdido a sus padres se encuentra con un personaje fantástico que la consola contándole la historia de Pericles.

Pericles, Príncipe de Tiro, se ve obligado a huir de su pueblo y de diferentes lugares de la costa del Mediterráneo perseguido por las órdenes del dictador de Antioquia Durante sus aventuras, Pericles enamora de la hija del rey de Pentàpolis, Thaïsa , con quien se casa y emprende el regreso hacia Tiro con su mujer embarazada. Su barco naufraga y a su mujer Thaïsa la echan al mar creyendo que está muerta después de dar a luz a Marina en medio de una gran tormenta. Pericles, desesperado, deja a su hija a Tarsus para que la cuiden Cleon y Dioniso.

El cuerpo de Thaïsa aparece en la costa de Éfeso, donde un médico la hace revivir. Al cabo de unos años, Marina se convierte en una joven muy atractiva que provoca los celos de Dioniso, lo conspira para asesinarla. El intento fracasa y es raptada por los piratas, Marina termina en un burdel de Mitilene. Cleón y Dionisia explican al rey Pericles que su hija ha muerto, lo que le lleva a una vida de luto y silencio navegando por los mares.

El barco de Pericles llega por casualidad a Mitilene y su gobernador lo visita acompañado de Marina. Cuando ésta le cuenta su historia, Pericles, por la alegría, se da cuenta que es su hija. A continuación, aparece el médico de Éfeso con Thaïsa y la familia se reúne definitivamente.

Toda la historia de Pericles es una gran metáfora de una vida llena de pérdidas y naufragios de una niña refugiada, que al final del cuento, recupera la esperanza de que algún día ella también reencontrará a sus padres.

la compañía

La compañía está formada por 9 actores y actrices que han preparado un trabajo de elevada exigencia musical, coreográfica y teatral, durante un verano intenso de ensayos en Rubí. Interpretarán los más de treinta personajes que aparecen a lo largo de la función. Serán los propios miembros de la compañía los que crearán las armonías y las melodías del espectáculo, acompañándose en algunas ocasiones, de ritmos y percusiones que ellos mismos ejecuten.

Pericles, Refugiado - Roger Casamajor

Hija de Antíoco, Licòrida, Pescadora, Cortesana, Noble, Pirata, Refugiada - Anna Castells

Antíoco, Leon, Pándaro, Noble, Pescador, Mariner, Refugiado - Cisco Cruz

Diana, alcahueta - Mercè Martínez

Cleon, Simónides, Mariner, Pirata, Refugiado - Marc Pujol

Thaïsa, Dionisia, Refugiada - Aina Sánchez

Thaliard, Lisímaco, Noble, Pescador, Cortesano, Criado, R

Redacción primaciatv