Soleá Morente presenta su nuevo vídeo “Ole Lorelei”

Soleá Morente presenta su nuevo vídeo “Ole Lorelei”

Soleá Morente explora su versión más retro, esa que destilan muchas de sus canciones, en el vídeo de Ole lorelei, el tema que da título a su nuevo álbum y que une los sonidos de la rumba y el funk.

Se sumerge la granadina en sus raíces flamencas desde una óptica setentera para facturar un clip que tiene en la ciudad de Granada a uno de sus principales protagonistas. El video ha sido dirgido por Silvia Coca, centrándose en una textura de cinta VHS para generar un diálogo entre lo analógico y lo digital, tradición y modernidad.

Además cuenta con las apariciones de Estrella Morente, la Reme de Las Negris, Alonso Díaz de Napoleón Solo y Lorena Álvarez, co autores de la  letra y la música de Olelorelei.La localización de la parte final del vídeo es la Cueva de Sacromonte en Granada.

Ole lorelei es el segundo álbum de Soleá Morente, una colección de pequeñas joyas y joyas no tan pequeñas a medio camino entre la elegancia pop y la espontaneidad flamenca. Más cerca en este tema de sus raíces que de su tendencia al pop indie, la hija mediana de Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell se desata con el apoyo de una instrumentación tan retro como la de su videoclip, pero impregnada de embrujo jondo.

Redaccion:Primacia.