Manuela Vellés en BARCELONA · 12 de octubre

Pudimos escucharla por primera vez en “El Hormiguero” donde Pablo Motos la descubrió hace unos años y más tarde nos sorprendiócantando en la conocida serie “Velvet” donde ganaba un concurso deradio. También la hemos visto cantar en películas como “Camino”, de Javier Fesser, “Buscando a Eimish”, de Ana Rodriguez Rosell e inclusoen “La Novia” de Paula Ortiz poniéndole melodía a unos versos de Lorca. Además ha incluido uno de sus temas en el film “Alegría Tristeza”de Ibon Cormenzana en el participa como actriz y que estrenarátambién a finales de este año.

 

Manuela se atreve por fin a mostrar su faceta más personal con canciones en español compuestas y escritas por ella misma. Esta cantautora de música pop/folk con ambientes electrónicos y étnicos puede recordarnos a Christina Rosenvinge, Bebe o incluso a la mexicana Natalia Lafourcade.

https://www.youtube.com/watch?v=cJxCsfkddmA

Ha producido su disco en Barcelona junto a Mario Patiño Edgar Beltri en el estudio La Atlántida y tiene una canción con colaboración de Adri de “La Pegatina”.

Redacción primacía