La Guardia Civil interviene 565 juguetes falsificados de la marca GIOCHI PREZIOSI valorados en más de 12.000 euros

Los juguetes intervenidos carecen de etiquetado y certificación de la Unión Europea, pudiendo entrañar un grave riesgo para los niños que los manipulan Varios de los juguetes de esta maca comercial son los más vendidos en el mundo

25 de octubre de 2018. La Guardia Civil de Premià de Mar inspeccionó el pasado día 8 de octubre tres locales comerciales de un polígono industrial de Badalona, en los que se intervinieron 565 juguetes falsificados de la marca GIOCHI PREZIOSI, valorados en 12.750 euros, resultando investigadas tres personas de nacionalidad china. La investigación se centró, previa denuncia de los representantes de la marca registrada, en los tres locales comerciales sobre los que existía la sospecha de la existencia de juguetes supuestamente falsificados y dispuestos para su venta.

Como resultado de la actuación, los agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Premià de Mar intervinieron los siguientes efectos:
 200 sobres-juguete LOL PIKMI
 200 muelles de juguete LOL SURPRISE
 55 muñecas LOL SURPRISE
 70 llaveros FORNITE
 40 bolas-juguete HATOHINALS

Los juguetes intervenidos distan mucho de los originales en cuanto a la calidad de los materiales y su construcción, se deshacen al manipularse convirtiéndose en objetos afilados y punzantes que pueden entrañar grave riesgo para los niños, que son potencialmente los consumidores deeste tipo de productos.

Uno de los juguetes falsificados, en concreto las muñecas LOL SURPRISE, son uno de los juguetes más vendidos en el mundo desde hace dos años.

Como consecuencia de estas inspecciones, han resultado investigadas tres personas de nacionalidad china por un supuesto delito contra la propiedad intelectual.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Badalona.

Redacción primacía