Visita institucional de la delegada del Govern a Rubí

Teresa Cunillera extiende la mano «para trabajar desde la cooperación, el diálogo y la lealtad institucional «

Rubí, 29 de octubre de 2018. La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha llevado a cabo este lunes una visita institucional en Rubí, donde se ha reunido con representantes municipales y ha conocido varios proyectos de la ciudad.

En su llegada, ha sido recibida en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Ana María Martínez, y ha saludado a miembros del Gobierno y portavoces municipales.

Después de firmar el Libro de Honor en la sala de plenos, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, el equipo de Gobierno y varios portavoces, a los que ha tendido la mano «Para trabajar desde la cooperación, el diálogo y la lealtad institucional».

La delegada del Gobierno ha destacado precisamente que «el diálogo y la colaboración» entre administraciones da frutos en la mejora de los servicios públicos y en beneficio de la ciudadanía: «Cataluña, los ayuntamientos y los catalanes tienen una Delegación del
Gobierno a su servicio, una Delegación abierta que es su Delegación «. También ha reivindicado las competencias del Estado en Cataluña, «ofreciendo toda la colaboración a la Generalitat y los ayuntamientos en el resto de ámbitos «. «No se me ocurre otra forma de colaborar y relacionarme con el restode instituciones que no sea hablando y dialogando «.

Y en este camino de diálogo y colaboración, la delegada del Gobierno en Cataluña ha apostado por «construir una sociedad de convivencia y tolerancia en la que quepamos todos y en la que todos podamos hablar «.

Teresa Cunillera ha aprovechado la visita a Rubí para conocer de cerca diversos temas de interés del municipio, y ha puesto en valor el compromiso de la alcaldesa y su Información del  equipo con los ciudadanos. «La alcaldesa tiene toda la complicidad que los temas que preocupan a la ciudadanía de Rubí lleguen a la mesa que tienen que llegar. No estamos hablando de una solución para mañana o pasado, pero sí de ponernos a trabajar de serio en el mejor camino para encontrar la mejor solución «.


La delegada del Gobierno en Cataluña prosigue con Rubí su ronda de visitas institucionales a ayuntamientos catalanes, en las que está constatando «la idea de que tenemos que trabajar todos juntos para resolver las cuestiones que afectan a los ciudadanos. Por eso agradezco tanto que me inviten «.

Redacción primacia