CARMEN MACHI PROTAGONIZA CRONOLOGÍA DE LAS BESTIAS, QUE SE PODRÁ VER A TEMPORADA ALTA EL 7 DE DICIEMBRE

Carmen Machi protagoniza la historia de una familia escrita y dirigida por el cofundador de Timbre 4, Lautaro Perotti.

La obra forma parte de Conexión Iberoamericana, uno de los ciclos de teatro internacional del Festival.

 

El Teatro Municipal de Girona acogerá la función el sábado 7 de diciembre y previamente la compañía habrá hecho temporada en el Teatre Lliure de Gràcia.

Hoy se ha presentado en rueda de prensa la obra Cronología de las bestias de Timbre 4, escrita y dirigida por Lautaro Perotti y protagonizada por Carmen Machi. La obra hará temporada en el Teatre Lliure de Gràcia del 8 de noviembre al 2 de diciembre y posteriormente se podrá ver en Temporada Alta el sábado 7 de diciembre.

Cronología de las bestiasneix de la necesidad de indagar hasta dónde es capaz de mentir y mentirse el ser humano. Un espectáculo protagonizado por Carmen Machi, que narra la historia de una familia destrozada por la desaparición de su hijo hace más de diez años. Un reencuentro inesperado les obligará a defenderse, hasta las últimas consecuencias. Incapacitados para soportar el dolor que les causa lo que pasó, lo que hicieron y lo que no pudieron hacer, deciden evadir la realidad a base de mentiras y engaños. Por el camino, descubrirán hasta dónde son capaces de llegar para huir de la verdad. Con palabras, acciones, recuerdos. Descubrirán hasta dónde llega su compromiso para evadir la dolorosa verdad que cuesta afrontar. La puesta en escena, dividida en dos realidades, nos permitirá ver qué pasa en el presente y en el pasado.

Cronología de las Bestiasforma parte de la programación internacional del festival y se enmarca en el ciclo se caracteriza por acoger dos grandes ciclos Conexión Iberoamérica junto con La omisión de la familia Coleman de Claudio Tolcachir que se estrenó en el festival en octubre y el estreno en Cataluña de el bramido de Düsseldorfde el autor uruguayo Sergio Blanco.

El autor ha escrito:

“Cronología de las bestias busca reflexionar sobrela mentira como método vital al núcleo familiar. Convencer a un mismo de algo que no existe. La construcción de la red de engaños y falsedades y el indispensable compromiso necesario para sostener todo ”

Redacción primacía.