Visita institucional de la delegada del Gobierno en Deltebre

 El Ayuntamiento, las pasarelas de la playa de Riumar, la playa de la Marquesa y el Fangar son algunos de los puntos a los que se ha desplazado

Durante dos días ha visitado varios municipios de Tierras del Ebro y ha conocido de cerca las necesidades del territorio

Deltebre, 9 de noviembre de 2018. La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha llevado a cabo este viernes una visita institucional en Deltebre acompañada del subdelegado del Gobierno en Tarragona, Joan Sabaté.

La delegada del Gobierno ha desplazado al Consejo de Riumar, donde ha sido recibida por el alcalde de Deltebre, Lluis Soler, así como para tenientes de alcalde y miembros del Consejo de Riumar. Teresa Cunillera ha firmado el Libro de Honor destacando "el placer y el honor de la primera visita como delegada del Gobierno, esperando que sea la primera de muchas más y que abra un camino lleno de complicidades compartidas ". Además, ha recordado la apuesta decidida por el diálogo del Gobierno del Estado al que representa y ha tendido la mano para trabajar desde la colaboración y la lealtad institucional en beneficio de la ciudadanía.

Posteriormente, ha mantenido una reunión sobre la regresión de la costa de Deltebre con expertos en la materia, con los que ha abordado la situación. Teresa Cunillera ha reafirmado la apuesta del Gobierno del Estado por el medio ambiente y por este ámbito, y ha ofrecido su colaboración para que este asunto llegue a los departamentos competentes.

La delegada del Gobierno ha desplazado después a la plaza Europa para visitar las nuevas pasarelas del Paseo Marítimo de la playa de Riumar, una obra recientemente finalizada por el Gobierno del Estado. También ha visitado la playa de la Marquesa y el acceso al Fangar, y ha conocido de cerca la situación de la zona.

Aprovechando su desplazamiento en la zona, Teresa Cunillera ha saludado a varias autoridades y miembros de las corporaciones locales, así como representantes del tejido asociativo y del sector económico de Riumar, con quien ha compartido impresiones y ha apostado por seguir trabajando conjuntamente desde la colaboración.

Los encuentros de este viernes se enmarcan en una visita institucional de dos días que Teresa Cunillera ha llevado a cabo en Tierras del Ebro, que se suma a la quincena de visitas que ha hecho en pocas semanas a varios municipios del territorio catalán. Además a Además, en la Delegación se han recibido a representantes de medio centenar de poblaciones.

Redacción primaciatv.