Visita institucional de la delegada del Gobierno en el Valle de Aran

▪ Teresa Cunillera se ha reunido con el Síndic, con el alcalde de Vielha y con otros Alcaldes del Valle de Aran
▪ También ha visitado el Centro de Conservación y Explotación de Carreteras de Vielha y otros puntos de interés

Vielha, 26 de noviembre de 2018. La delegada del Gobierno en Cataluña, TeresaCunillera, ha llevado a cabo este lunes una visita institucional en el Valle de Aran, acompañada del subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín.

La delegada del Gobierno se ha reunido con el Síndic del Consejo General de Aran, Carlos Barrera, con quien ha hablado sobre diversas cuestiones de interés común y al que ha trasladado la oferta de diálogo y colaboración institucional del Gobierno al que representa.

Seguidamente, Teresa Cunillera se ha desplazado hasta el Ayuntamiento de Vielha, donde ha sido recibida por el alcalde del municipio, Juan Antonio Serrano. Con el alcalde ha mantenido un encuentro institucional antes de protagonizar una reunión de trabajo con alcaldes y alcaldesas del resto de municipios del entorno. En este encuentro han participado los
Alcaldes de Vielha, Bossòst, Les, Canejan, Naut Aran y Bagergue.

La delegada del Gobierno ha ofrecido su colaboración a todos ellos para que los asuntos que le han sido planteados lleguen a los departamentos ministeriales competentes. Además, reafirmó la apuesta por el diálogo del Gobierno del Estado, y ha tendido la mano para trabajar desde la coordinación y la lealtad institucional en beneficio de toda la ciudadanía.

Con los alcaldes ha abordado con especial énfasis la situación de la N-230, una vía «que acumula demasiados años de promesas que luego no se han cumplido. He pedido que me expliquen muy bien el estado actual, junto con los servicios técnicos de la demarcación de carreteras «, detalló. También ha explicado que «debemos ser capaces entre todos de encontrar una salida para una infraestructura tan potente como ésta, una salida que dure en el tiempo y sea viable «. «Los ciudadanos no merecen que, una vez más, se vuelvan a despertar expectativas irrealizables «, añadió. por lograr este propósito, «sería útil que el 2019 hubiera presupuestos.

Si hemos de prorrogar los presupuestos del 2018 será más difícil, pero no nos desincentivará por a trabajar «.

La delegada del Gobierno también se ha desplazado en la boca norte del Túnel de Vielha, donde está ubicado el Centro de Conservación y Explotación de Carreteras, el lugar desde donde se coordinan los sistemas de vigilancia, detección y evacuación previstas en el funcionamiento del túnel, así como el paso de camiones con mercancías peligrosas.

La estancia de este lunes en el Valle de Aran se suma a la quincena de visitas que la delegada del Gobierno ha hecho desde que asumió el cargo a varios municipios del territorio catalán. Además, en este tiempo, en la sede de la Delegación también ha recibido a Alcaldes de medio centenar más de otras poblaciones.

Redacción primacia.