Se constituye el grupo de trabajo bilateral para la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el CAT112

Barcelona, 28 de noviembre de 2018. La Delegación del Gobierno en Cataluña ha acogido este miércoles la primera reunión del grupo de trabajo bilateral creado para implementar la integración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el CAT112.


Este grupo de trabajo técnico se creó el pasado 2 de octubre en una primera reunión de la Comisión Mixta de Seguridad, que emanaba de la Junta de Seguridad que el día 6 de septiembre se celebró en el Palau de la Generalitat después de siete años sin convocarse.
En esta primera reunión han participado, por parte del Estado, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; el jefe superior de la Policía Nacional en Cataluña, José Antonio Togores; el jefe de la VII Zona de la Guardia Civil, Pedro Garrido, y el director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, José Antonio Rodríguez.


Por parte de la Generalitat, han participado el director general de la Policía, Andreu Joan Martínez; el director del CAT112, Joan Delort; el comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Miquel Esquius, y el jefe de la Comisaría General Técnica de Planificación de la Seguridad, Emili Quevedo.

Redacción: primacía