Luz Casal publica el video de Volver a comenzar

Luz Casal publica el video de Volver a comenzar

La expresividad de la tesitura y forma de masticar las palabras de Luz es notable una vez más en ‘Volver a Comenzar’, otro impulso hacia el frente.


En español o en otros idiomas, bajo metáforas poéticas o con letras urbanas y actuales, Luz presenta un ramillete de canciones crudas y hermosas, siempre descargadas de prejuicios. Su voz se pasea entre la cadencia de la bossa y la electricidad del rock and roll, se acerca a la ranchera y exprime como ninguna otra la capacidad dramática de las baladas. Luz vuelve a demostrar así que su presencia escénica y su magisterio interpretativo, desde la altura de una de las trayectorias más sólidas de la música europea, no permiten etiquetas porque todas sus caras están enraizadas en un mismo tronco. Como almas gemelas. Con la artista con mayor empaque en el mundo del rock en castellano desde hace más de cuarenta años… sea con estructuras arquetípicas como sus lecciones de estilo en el bolero.

Luz Casal lleva por nombre artístico el corazón de su propio nombre de pila: María Luz Casal Paz. Quizás esta sea una de las razones por las que puede explicar su vida con las letras de su música, las propias (las que proceden del viento interior o impulso creativo) y las ajenas (siempre responden a una emoción y, una vez sentidas y cantadas, ya son suyas), y por las que se pueden sacar sus canciones de su biografía: de todo lo vivido, de todo lo soñado, de todo lo imaginado, y también de todo lo experimentado cuando el Yo eres Tú. “Yo vivo a través de mi música y todos mis discos reflejan un periodo de mi vida. Todas son necesarias para respirar”, asegura la propia artista.

Redaccion:Primacia