Farru, galardonado con el Premio de Promoción del Arte y Cultura Gitana 2018


Farru, galardonado con el Premio de Promoción del Arte y Cultura Gitana 2018

Antonio Fernández Montoya, artista habitual de Tablao Flamenco Cordobes, ha recibido el Premio de Promoción del Arte y Cultura Gitana por parte de la Hermandad Gitana de Andalucía en los ‘VI Premios Gitanos 2018’. Conocido en el mundo del flamenco como ‘Farru’, Antonio Fernández Montoya ha sido galardonado con este premio por su amplia trayectoria en la defensa y divulgación del flamenco y la cultura gitana.  Además, también ha sido galardona la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña en la categoría ‘Toda una Trayectoria’. Los ‘Premios Gitanos’ distinguen desde hace seis años el trabajo realizado en favor del pueblo y para el pueblo gitano a través de diferentes galardones en distintas categorías y que se entregan a artistas, instituciones, entidades privadas o personas que hayan destacado en estos ámbitos.

Antonio Fernández Montoya, artista habitual de Tablao Flamenco Cordobes, ha recibido el Premio de Promoción del Arte y Cultura Gitana por parte de la Hermandad Gitana de Andalucía en los ‘VI Premios Gitanos 2018’. Conocido en el mundo del flamenco como ‘Farru’, Antonio Fernández Montoya ha sido galardonado con este premio por su amplia trayectoria en la defensa y divulgación del flamenco y la cultura gitana.  Además, también ha sido galardona la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña en la categoría ‘Toda una Trayectoria’. Los ‘Premios Gitanos’ distinguen desde hace seis años el trabajo realizado en favor del pueblo y para el pueblo gitano a través de diferentes galardones en distintas categorías y que se entregan a artistas, instituciones, entidades privadas o personas que hayan destacado en estos ámbitos.

En estos premios también ha sido galardonada la Junta de Castilla y León y las Cortes de Castilla y León con el ‘Premio a la Solidaridad y Bienestar Social’ por su apoyo a que los alumnos y alumnas de Enseñanza Primaria estudien historia y cultura del pueblo gitano.  También han resultado galardonados Manuel García Rondón en la misma modalidad que la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña, el escritor Fernando Ojeda López-Tapia y la película “Camarón” en la modalidad ‘Información y Divulgación de la Cultura Gitana’, El Dorado El Palmar y Rosa María García (Niña Pastori) en la categoría ‘Premio de Promoción del Arte y Cultura Gitana 2018’, María Fe Muñoz Fernández, del Instituto de Cultura Flamenca, en la modalidad ‘Gitana 2018’ y al artista Antonio Heredia Maldonado en la modalidad de ‘Gitano 2018’.

Tablao Flamenco Cordobes muestra su apoyo a todas las iniciativas que, al igual que el histórico tablao de Las Ramblas de Barcelona, realizan acciones en defensa y difusión de la cultura gitana y flamenca así como el compromiso a divulgar el flamenco más puro en nuestro escenario.

Redaccion:Primacia.