La Diputación de Barcelona activa un servicio de apoyo jurídico a los afectados por el incendio de Badalona

El servicio se ofrece a través del Colegio de la Abogacía de Barcelona 

Barcelona, ​​9 de enero de 2019. La Diputación de Barcelona ha activado actuaciones de apoyo al Ayuntamiento de Badalona para dar respuesta a la situación de emergencia social generada por el incendio producido el sábado 5 de enero en un edificio de San Roque, en la planta baja de la Avenida del Marqués de Montroig, 244, en el que murieron tres personas y 29 resultaron heridas.

 

La Diputación de Barcelona ha puesto en marcha, a través del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​un servicio de asesoramiento jurídico gratuito a las personas afectadas, el cual ofrece atención, desde el martes 8 de enero, en horario de mañana y tarde en el centro cívico de San Roque, donde son atendidos los vecinos y vecinas afectados. Este servicio permite ofrecer asesoramiento en materia de seguros y daños y perjuicios a las personas afectadas, con el objetivo de facilitar los trámites para poder devolver lo antes posible a la normalidad.

El Colegio de la Abogacía Barcelona quiere apoyar a los municipios de la demarcación donde se produzcan situaciones de emergencia social que requieran un apoyo social, jurídico o logístico a las personas afectadas.