Barça ‘Messi10’, el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil

Messi inspira el nuevo show del Cirque du Soleil

El mejor circo del mundo centrará su nuevo espectáculo en la vida del futbolista del Barcelona

Se estrenará el 10 de octubre en la capital catalana y después ofrecerá una gira por todo el mundo

Los dos mejores en su ámbito. El futbolista, Leo Messi, y el espectáculo,el Cirque du Soleil. Juntos han creado Messi 10, que se ha presentado en La Pedrera de Barcelona. El legado del 10 del Barcelona, su magia y su inspiración se trasladarán en un sorprendente show que se celebrará en el Parc del Fòrum de Barcelona a partir del 10 de octubre –el 10 del 10– e iniciará una gira mundial a partir de 2020. El argentino tomará el relevo de otros mitos como The Beatles o Michael Jackson con los que Cirque du Soleil, que por primera vez se adentrará en el mundo del fútbol, triunfó y asombró por todo el planeta.

Messi10 by Cirque du Soleil cuenta la historia de un joven con la inagotable ambición para superar cualquier obstáculo y llegar a ser el mejor del mundo. Mediante una narrativa que explora todos los elementos de su éxito, el show crea un universo en el que la grandeza se alcanza cada vez que uno se cae y se levanta en el camino en pos de lo imposible. Un espectáculo que se desplegará a través de la acrobacia, los valores del atletismo y la devoción y el espíritu de superación que comparten el mundo del fútbol con el del circo.

Un elenco de 46 artistas guiará al público y los fans en un recorrido vertiginoso de 90 minutos de adrenalina que combina una performance física deslumbrante con una sorpresa poética impensada, y una banda sonora vibrante como telón de fondo. Todo en un pabellón de doce mil metros cuadrados que albergará 32 funciones en un mes, hasta el 10 de noviembre. La preventa, con importantes descuentos para socios y peñistas del Barcelona, se empezará el 4 de febrero y la venta en general tres días después.

Messi se ha volcado en este proyecto y cada dos meses ha ido manteniendo reuniones con los responsables del Cirque du Soleil para que "Messi10" sea todo un éxito. A Messi le ha gustado mucho el proyecto y está encantado con el mismo, ya que es un espectáculo que "respira Messi por todos los lados". "No estará presente, pero su espiritu si que se notará", apuntaron los organizadores, que harán un escenario especial para este espectáculo, que reflejará un estadio de fútbol y que contará con dos grandes pantallas de televisión en las que aparecerá Messi. También habrán cuatro carpas en la que se podra seguir la "Challenge Messi".

Redaccion.Primacia.