“Olvídame”, el esperado bolero de Ana Guerra

“Olvídame”, el esperado bolero de Ana Guerra

Ya está aquí el tercer sencillo de la cantante canaria. “Olvídame” es el nombre elegido para el primer bolero que nos muestra Ana Guerra. Su género predilecto, tal y como ella declaró muchas veces durante el concurso, debía de tener por lo menos un tema en su primer trabajo al que llamará “Reflexión”. 

Como hemos podido ver en sus dos primeros singles, la carrera de la ex-triunfita parecía que iba a ir por los aires latinos de reggaeton. “Ni la hora” y “Bajito” ya suenan en todas las discotecas del país y se han coronado en lo más alto de las tendencias de Youtube o lista de ventas en iTunes. Temas muy bailables y con mucho ritmo que animan cualquier fiesta.

Esta es la primera impresión que nos da al escuchar “Olvídame”. Con una letra más profunda  y una base con aires electrónicos, la artista cambia completamente de dirección en relación a sus anteriores temas. La voz de Ana suena mucho más limpia y pura al no tener tantos artificios en la producción y se puede conectar directamente con el mensaje de la canción.

Este tema ha sido compuesto por la cantante y por Nabález, el artista colombiano que ya creó para ella el tema con el que optó a ir a Eurovisión, “El Remedio”. Todo apunta a que esta canción también estará en su primer disco y que no será las dos únicas colaboraciones de los dos artistas en el futuro más cercano.

Esta es la gran pregunta que llevan haciéndose sus fans desde que la artista salió de la Academia. Su dos primeros singles se han convertido en auténticos éxitos y son muy aplaudidos por sus seguidores más fieles. Sin embargo, decenas de críticas ha sufrido la artista por su supuesta “pérdida de identidad”. En la mayoría de críticas hacia la canaria se puede leer que ella ha interpuesto el reggaeton al bolero y la salsa, lo comercial a sus verdaderas raíces.

El estilo inicial con el que se presentó Ana Guerra al mundo de la música fue otro muy distinto. Amante de los boleros y del pop más sentimental, la artista era muy reacia a encaminar su carrera hacia el género latino. Polémicas aparte con el tema de “Lo Malo” dentro de la Academia, parece que ha sabido reinventarse y darle una vuelta de 360 grados a la primera idea de su proyecto musical.

En sus últimas declaraciones, la artista declara que a lo largo de su carrera va a intercalar muchos géneros. También que sacará canciones que realmente le representen y que sienta en esos momentos. Poco a poco se va pudiendo ver el camino que tomará en este primer trabajo y que dentro de poco saldrá a la luz.

Redaccion:Primacia.