UN VIAJE POR EL CORAZÓN DEL FLAMENCO-GRAN GALA FLAMENCO

GRAN GALA FLAMENCO

Gran Gala Flamenco es el único espectáculo flamenco en Barcelona que transporta al espectador a un viaje por diferentes “palos” del flamenco (patrones rítmicos como “bulería”, fiestero y alegre, “solea” solemne e intenso, “alegría” dinámico y desenvuelto, “tango”resonante y rítmico, “guajira”, “farruca”…).

En este show flamenco el espectador descubrirá la intensidad de la pasión del pueblo gitano a través del tiempo y conocerá la nueva generación de artistas flamencos en Barcelona.

Gran Gala Flamenco cuenta con la dirección musical de Juan Gómez “Chicuelo” uno de los guitarristas más relevantes del flamenco actual y uno de los compositores más prolíficos e interesantes de las últimas generaciones de artistas españoles.

Con su guitarra flamenca “Chicuelo” ha acompañado a cantaores como Enrique Morente, Miguel Poveda, Duquende, José Mercé, Diego El Cigala y tambíen ha compuesto temas para las compañías de reconocidos artistas flamencos como Antonio Canales e Israel Galván.

También ha trabajado con músicos de jazz como Chano Domínguez, Carles Benavent, Jorge Pardo, Jordi Bonell o Raynald Colom, y ha colaborado con la pianista Maria João Pires.

En 2013, Juan Gómez “Chicuelo” conquista el principal galardón de su carrera, el Premio Goya de Mejor Canción Original por el tema de la película Blancanieves “No te Puedo encontrar”.

Gran Gala Flamenco es un show de flamenco único, un alternase de sensaciones, ritmos y movimientos que definen el arte flamenco, declarada por la UNESCO en el año 2010 como “Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”.

En cartelera durante todo el año en el Palau de la Música ( única sala de conciertos modernista declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO) y en el Teatre Poliorama en las Ramblas de Barcelona, el espectáculo Gran Gala Flamenco ofrece la unión perfecta entre corazón y alma, música y danza, pasión y ritmo. Un único e inolvidable regalo desde el corazón de España.

EL MEJOR ESPECTÁCULO DE FLAMENCO DE BARCELONA

El arte, en general es una actividad en la que el ser humano recrea, con una finalidad estética, un ángulo de la realidad o un sentimiento en formas bellas haciendo uso de la palabra, el movimiento, la imagen o el sonido. Entre las tantas expresiones que son consideradas como arte (universalmente aceptadas) podemos nombrar a la literatura, la música, el baile, entre otras. Y de ellas, se desprenden una innumerable lista de etiquetas, géneros y subgéneros que intentan enmarcar los conceptos a los cuales se remite tal expresión. Son muchas y de una belleza casi incalculable, como por ejemplo, algo nuestro: El flamenco.

El flamenco es un arte que reúne dos modalidades tremendas que pueden llegar, por sí solas, a expresarlo todo: La música y el baile.

En la música sobresalen, como almas elementales de esta expresión, la voz del Cante y la guitarra. También hacen presencia otros acompañamientos musicales como la percusión y las majestuosas e imponentes palmas.
Por el lado del baile damos con el mismísimo espíritu en expresión. Cada movimiento de las Bailaoras ha de ser un conjunto, todo movimiento del cuerpo ha de ser coordinado. Los pies, las manos. Los hombros, los dedos, el talle. Las caderas y la cabeza, todo bajo un mover simultáneo, cercano a lo ideal, representando la más bella forma del arte.

El flamenco es oriundo de Murcia, Extremadura y Andalucía, donde la expresión de arte, pasión y fuerza ha innovado a través del tiempo.

Los eventos de flamenco están dispuestos al público para dar a conocer este estilo musical e incentivar a las nuevas generaciones a continuar con esta tradición única. Aparte, el flamenco fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Barcelona acogió, a principios del siglo XX, a una gran cantidad de inmigrantes andaluces produciendo así una profundización en torno a los eventos de flamenco en vivo, llegándose a convertir en la tercera capital de espectáculos de flamenco en toda España.

Y dentro de tantos distinguidos espectáculos de flamenco sobresale uno que consideramos fuera de serie, hablamos del Gran Gala Flamenco.

`Gran Gala Flamenco es una actuación sin igual, en la que el Cante y el Toque y el Baile se fusionan de manera tal que te harán viajar por el corazón del flamenco.
Gran Gala Flamenco está en cartelera durante todo el año en el Palau de la Música ( única sala de conciertos modernista declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO) y en el Teatre Poliorama en las Ramblas de Barcelona, el espectáculo tiene una duración aproximada de una hora y quarto, cuenta con un elenco de 10 artistas flamencos.

Redaccion:Primacia.