Funambulista estrena el videoclip de “Éramos reyes”

Funambulista estrena el videoclip de “Éramos reyes”

Funambulista estrena este el videoclip de “Éramos reyes”, una joya de sobria elegancia incluida en “El observatorio”. Fue, junto a “Esa luz”, “Viento a favor” y La vida de antes”,uno de los temas que anticiparon este cuarto álbum en la trayectoria de Diego, uno de los artistas de más prestigio de la música hecha en España.

“Éramos reyes” es un tema con el inconfundible sello de Funambulista, un compositor demandado por los principales músicos de nuestro país y también un magnífico vocalista, que refuerza en su nuevo álbum su reputación como creador de canciones. Temas como el que ahora estrena en vídeo hablan por sí mismos de su especial talento. El clip es la historia de un encuentro fallido narrado en un plano intermedio entre la realidad y la ficción, una metáfora de la ruptura sentimental expresada a través de la danza de sus protagonistas.

En “El observatorio”, Diego hace una demostración de su capacidad para enamorar con sus canciones a la primera escucha. La producción vuelve a recaer en Tato Latorre, responsable de su álbum Quédate (2014), que situó a Funambulista en la primera línea del pop nacional. Su repertorio, con otros siete temas que sumar a los ya estrenados, pone de manifiesto una renovación de sensaciones que sitúa al grupo ante una de sus más grandes obras. La intensidad de sonora de algunos de sus temas contrasta con la delicadeza lírica de la mayoría, una versatilidad también estilística, que le permite aproximarse a nuevos ritmos y estilos.

El nuevo trabajo de Funambulista llega tras 12 años de trayectoria y cientos de conciertos a sus espaldas. Diego Cantero ha compuesto temas para artistas como Malú o Raphael, y creado la banda sonora de series como Familia y películas como Perdona si te llamo amor. Como compositor ha trabajado en colaboración con otros grandes artistas como Dani Martín, Abel Pintos o Dani Fernández.

El estreno del álbum es la antesala de la gira que emprenderá el grupo de forma inminente, con una serie de conciertos que comenzarán el 7 de marzo en Barcelona y con otras 11 fechas confirmadas en el siguiente mes y medio, con citas en Valencia, Alicante, Palma, Sevilla, Granada, Valladolid, Madrid, Murcia, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife.

Redaccion.Primacia.